Inicio Fútbol Primera derrota de Quieroz y una más contra Corea del Sur

Primera derrota de Quieroz y una más contra Corea del Sur

122
0
Compartir
Los cambios mejoraron al equipo pero no lograron salvar el partido.

En un partido con bastantes matices con mal primer tiempo y unos buenos 45 minutos, terminó la primera gira del DT portugués al mando del combinado patrio.

Sorprendió el técnico Quieroz sacando al tiempo a James y Falcao, optando por un 4-4-2 retornando así a sus sistemas como DT de Irán, y que en ocasiones ha sabido interpretar la Selección. Así desde el inicio se daba la responsabilidad a Cuellar y Uribe de surtir a los delanteros, además de esperarse un juego por las bandas.

El equipo coreano arrancó muy intenso y raspando en los primeros quince minutos. El equipo tricolor no se hallaba en el terreno de juego. La doble función de los volantes centrales no era buena, ya que les ganaban las espaldas y la salida no era clara. Los laterales que rotaron para este juego se preocuparon por cuidar mucho sus espaldas y no se proyectaron al ataque.

Son, el compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, generaba mucho peligro y complicaba a la defensa colombiana. Los delanteros Duván Zapata y Alfredo Morelos estaban muy desconectados y la pelota no les llegaba.  Un error de Borja dejo mal parada a la defensa, le filtraron el balón a Son y el atacante ya dentro del área disparó potentemente y vulnero las manos de Arboleda.

La falta de una persona que pensará y diera el último pase se notaba, además de la lesión de Yerry Mina antes de finalizar la primera etapa, no dejaban buenas impresiones para una defensa que no encontraba una seguridad latente con el portero. Así se iban por delante los locales y Carlos Quieroz necesitaba meterle mano a su onceno.

En la segunda parte ingresaría James Rodríguez, era muy necesario en el juego y para darle más pausa al juego veloz e intenso que proponían los surcoreanos. El juego a partir de eso mejoró, se vio más aplomado al equipo en el campo y se dio ruedo al juego por las bandas. Morelos intentó ser más participativo y le dejó el portagonismo como delantero centro a Zapata.

El cambio daría frutos, por que el ‘Guajiro’ Luiz Díaz sacó una gran jugada individual con talento y garra, enganchó sobre el área grande y mandó al segundo palo un balón al otro poste que con la rosca que le dio dejó sin respuesta al portero rival. A partir de ahí la Selección estuvo más medida en defensa pero James era vital para no meterse en el área.

Hasta que nuevamente un fallo de Arboleda ante un remate de larga distancia, al que no le puso bien los brazos y terminó en el fondo del arco, dejaba anonadado a los jugadores cafeteros y al cuerpo técnico. La respuesta era apostarle al ataque que estuvo frente a Japón, Muriel, Falcao y James poniéndose el equipo al hombro.

Corea del Sur supo cerrar el juego, aunque Muriel y Radamel inquietaron la portería en dos ocasiones e hicieron suspirar a los cerca de 64 mil espectadores en el Mundialista de Seúl. Con el pitazo final terminó el periplo de Colombia por el Lejano Oriente, con más cosas positivas que negativas, un proceso interesante que inicia el técnico portugués y   las variantes que puede presentar.