Primer juego sin goles para América y Pasto

A PESAR DE ALGUNAS ACCIONES DE PELIGRO DE PARTE DE AMBAS ESCUADRAS, EL MARCADOR NO SE ABRIÓ Y LA SERIE QUEDARÁ PARA DEFINIRSE EN EL LIBERTAD DE PASTO.

Un encuentro que, a pesar de la falta de público, tras los conocidos hechos de violencia entre la hinchada americana y los “Azucareros”, tuvo un interesante primer tiempo, a pesar de que el gol se ausentó.

El Pasto empezó proponiendo más en ataque, moviendo bien sus fichas al momento que tenía que adelantar las líneas y probando desde los primeros minutos con jugadores como Christian Rivera,  quienes probaron hacia el pórtico de Carlos Bejarano, así el dominio fue “Volcánico” hasta el minuto 15 aproximadamente, además de un disparo de pierna izquierda, bien rechazado por el arquero local. Posteriormente, el América empezó a irse un poco más al ataque, con sus delanteros tratando de probar a Mosquera, además de jugadores como J.C. Angulo o el propio zaguero Castañeda, quienes quisieron probar al portero Andrés Mosquera, sin demasiado éxito, buscando al mismo tiempo, más generación y armado de juego desde la mitad de la cancha. Sin goles y con algunas cuantas oportunidades, se fueron rumbo al entretiempo.

La segunda mitad tuvo un desarrollo un poco diferente, con los dos equipos bajando más el ritmo de juego y, en esta ocasión, con el América un poco más potente en ataque, esto tras el ingreso del “Cucho” Hernández, quien le dio mayor fluidez al mediocampo e incluso, generó varios disparos, aunque se encontró con un seguro Mosquera. Pasto, por otro lado, intentó en varias oportunidades desde fuera del área por medio de sus volantes, además de dos llegadas que generaron peligro, ambas con cabezazos por parte de su goleador Santiago Tréllez. Los últimos minutos estuvieron marcados más por las infracciones, algunos toques y tratando de buscar espacios, que de mayores emociones, por lo que, nuevamente, el gol no dijo presente.

Por tal motivo, la serie, donde el ganador se enfrentará al que salga triunfal de la llave que mide al Cali con el Medellín, tendrá su definición el próximo sábado 3 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde, en el estadio Libertad de Pasto. A continuación repasamos las formaciones que usaron ambos equipos para el juego de hoy:

América: C. Bejarano; A. Palacios, E. Castañeda, D. Herner, J.C. Angulo; C. Ayala, J. Mosquera, B. Angulo (W. Arboleda 66´), S. Lucumí; S. Silva (J.C. Hernández 56´), C. Martínez Borja.

Pasto: A. Mosquera; Y. Hinestroza, F. García, L. Payares, H. Canchimbo; C. Giraldo, V. Cantillo, C. Rivera (L. Sierra 86´), D. Cataño, J. Reina (Y. Rivera 68´); S. Tréllez (D. Angulo 86´).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)