Inicio Fútbol Previa de los equipos colombianos en Copa Libertadores

Previa de los equipos colombianos en Copa Libertadores

946
0
Compartir

Tolima se quedó en el camino, irá a Sudamericana. Medellín, América y Junior serán los clubes que representen a Colombia en el torneo internacional.

Vuelve la garra, la adrenalina, las peleas entre jugadores y árbitros, las sanciones a hinchadas, las polémicas, las canchas inundadas, vuelve la pasión que nos genera la Copa Libertadores de América, esta vez, con el inicio de la fase de grupos.

Medellín y América serán los primeros de los tres equipos colombianos en jugar. Los paisas, a la 7:30 de la noche del martes 3 de marzo, se enfrentarán como locales a Libertad
de Paraguay. En la Libertadores de 2005 ya se habían enfrentado, de igual manera, en fase de grupos. En esa ocasión el partido en tierras cafeteras fue 4-2 a favor de los locales con goles de Montoya, Serna y Álvarez marcando doblete. Además de los paraguayos, Medellín comparte grupo con Caracas y Boca Juniors.

A la misma hora rodará el balón en el Pascual Guerrero para que Gremio de Porto Alegre le de la bienvenida al América de Cali a una Copa Libertadores luego de 10 años de ausencia.
El último encuentro que jugaron entre ambas escuadras fue en 1996 para la histórica y sufrida semifinal de la entonces Libertadores. La serie terminó en Colombia con marcador 3-
1 a favor de la ‘mechita’ -global de 3-2-, dándole así el paso a la final al club ‘escarlata’ donde caería 2-1 con River Plate. Los ‘diablos’ se encuentran el grupo E con Universidad Católica y con otro club brasileño, Internacional.

El tercer equipo colombiano será Junior. Los ‘tiburones’ jugarán el primer partido de fase de grupos frente a Flamengo en el Metropolitano Roberto Meléndez. El duelo iniciará a las 7:30
de la noche del 4 de marzo. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el 2017 por la semifinal de Sudamericana, con triunfo de los brasileños. Por Libertadores, su último
encuentro fue hace 35 años: grupos de Libertadores, 3-1 a favor del Mengão; y en Barranquilla 2-1 a favor de nuevo del Flamengo. Junior hace parte del grupo A con los brasileños, Barcelona de Ecuador y con Independiente del Valle.

Ninguno de los tres colombianos perdió su último partido; esperemos que cumplan con su labor en Libertadores, saquen un buen resultado en casa y luchen por un cupo a octavos de final.

Lucas Martínez Melo