Inicio Fútbol Pretemporada de títulos pensando en los verdaderos objetivos

Pretemporada de títulos pensando en los verdaderos objetivos

24
0
Compartir

LUEGO DE PARTICIPAR EN LA COPA CAMPEONES DE AMÉRICA Y EL TORNEO FOX SPORTS, HACEMOS UN ANÁLISIS DE LA PRETEMPORADA SANTAFEREÑA

Luego de un semestre para el olvido, principalmente por las eliminaciones en torneos internacionales y otros como la Copa Águila y el subcampeonato de Liga, Santa Fe ha llevado a cabo una pretemporada con mucha exigencia, que a pesar de todo, deja una nada despreciable cifra de dos títulos.

Esto si se mira por el calibre que tenga los títulos amistosos para los bogotanos quizás se arma una gran discusión, pero lo que hay que decir es que no todo ha sido malo durante este mes de enero, donde las críticas constantes por la falta de fichajes, el nivel de juego y la espina que dejó el último diciembre fueron grandes protagonistas.

Hay que revisar en primera medida ese inédito duelo ante River Plate en los Estados Unidos. Un partido donde, como se mencionó previamente, tenía a un River con toda la alegría por sus incorporaciones de nivel y un Santa Fe que llegaba con dudas, demasiadas para muchos, pero que supo reponerse y usar armas como el contragolpe y un buen mediocampo, además de estar fino en definición y con una defensa bien ordenada para ganarle a un River mixto, que pensaba más en otros compromisos, esto sin quitarle mérito alguno a lo hecho por Santa Fe.

Ahí llegó ese triunfo 2-1, siendo un equipo ordenado y que supo aguantar, como es costumbre. Luego de aquella travesía con final feliz por la Florida, el elenco “Cardenal” regresó para un nuevo reto, el novedoso torneo que organizó Fox en la capital colombiana, una gran oportunidad para probar piezas y conocer a rivales directos en este 2018.

Tal como lo señaló su entrenador, Gregorio Pérez un día antes, el torneo era para probar y hasta fue enfático en expresar que lo entendieran si usaba otras fichas que no fueran sus protagonistas, hecho que el estratega uruguayo planteó bien a lo largo del certamen.

Triunfo en primera medida ante un pálido y poco conocido Cali, que tenía a un “viejo zorro” en el banquillo, Gerardo Pelusso. Una victoria 2-1 de los capitalinos con un juego similar en cierta medida al anterior contra River, con un Plata jugando a un buen ritmo, Morelo siendo efectivo y, a pesar de los intentos infructuosos del Cali por igualar, muy ordenada la defensa “Cardenal”.

Ante Millonarios posteriormente, los rojos de Bogotá no tuvieron el nivel esperado, primero ante un Millonarios muy suplente, que no se quedó esperando sino que fue atrevido y un Santa Fe que dejaba nuevamente dudas, aunque al final un aburrido 0-0 y esperando a la última fecha.

Finalmente ante América terminaron siendo dos capítulos muy distintos. El primer duelo una prueba total para los nuevos y los jóvenes que no terminó de la mejor manera, aunque el segundo, un duelo mucho más atractivo, dejó entrever un Santa Fe que ya se conoce, que sin tener muchos refuerzos de nombre logró triunfar, eso sí, dejando algunas dudas en su funcionamiento.

A fin de cuentas, dos títulos para el “León” en pretemporada, esa misma que tendrá que haberle servido para consolidar un equipo, tratar de encontrar variantes, revisar si lo que venía mostrando lo perfeccionó y le servirá en esta  ocasión donde a pesar de las celebraciones, entender que la Copa Libertadores y la Liga deben ser su gran objetivo, buscando una vez más destacar y ser el gran protagonista.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here