Inicio Fútbol PRESENCIA TEUTONA EN LA CHAMPIONS

PRESENCIA TEUTONA EN LA CHAMPIONS

100
0
Compartir
Bundesliga.com

La presente Champions League cuenta con la presencia del RB Leipzig y el Bayern Múnich, dos clubes alemanes en las semifinales del torneo, y no hace mucho sucedió lo mismo en la Liga de Campeones, acá te contamos el antecedente, los protagonistas y su camino a las fases eliminatorias.

El 13 de abril de 2013 se celebró el sorteo de la ronda de semifinales que consistían en partidos eliminatorios de ida y vuelta. Se disputaron estos encuentros desde el 23 de abril de 2013 hasta el 1 de mayo del mismo año, los cruces fueron: (Real Madrid Vs Borussia Dortmund) y (Bayern Múnich Vs FC Barcelona) para que clasificaran a la gran final en Wembley. Los ‘bávaros’ y ‘amarillos’ realizaron grandes campañas en Europa, el primero derrotando a los más grandes del viejo continente y el segundo siendo sorpresa de la temporada.

Juventus vs. Bayern Munich, 2013 Champions League: Preview and TV ...
Sbnation.com

El Bayern ubicado en el grupo F junto al Valencia (España), BATE Borisov (Bielorrusia) y Lille (Francia) se posicionaba favorito para ingresar a los octavos de final, y fue así cuando consiguió 13 puntos de 15 posibles. En octavos se cruzó con el mítico Arsenal que pasaba segundo del grupo B, el partido de ida marcó 1-3 a favor del alemán, pero en la vuelta los ‘gunners’ empataron el global anotando 2 tantos en la red ‘bávara’, al final no fue suficiente por los 3 goles visitantes del Bayern en el Emirates Stadium. En cuartos de final lo esperaba el rey de Italia, la Juventus, aún así fue fácil para los ‘rojos’ porque lo derrotaron 2-0 en ambos partidos, dejando el marcador global 4-0 y a la ‘Vecchia Segnora’ en ridículo.

Ubicado en semis esperaba un club español o su eterno rival, pero el Barcelona fue el gran desafortunado. Bayern de Múnich literalmente hizo lo que quiso con los catalanes, los pulverizó en el Allianz Arena 4-0 y los humilló en el Camp Nou 3-0, siendo esta la más grande goleada en una semifinal bajo el formato de Liga de Campeones (7-0), y de esta forma se clavaba en la final de Wembley bajo la supervisión de su timonel Jupp Heynckes.

El Bayern eliminó al Barça hace dos temporadas con un 7-0 - MARCA.com
Marca.com

Por otro lado, el Borussia Dormund inició su camino en el grupo D, llamado el ‘grupo de la muerte’ por tener al Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra) y Ajax (Holanda), no obstante, los ‘negri-amarillos’ pasaron primeros y como si fuera poco lo hicieron siendo invictos, registrando 14 puntos de 15 posibles. En octavos lo esperaba el campeón de Ucrania, el Shakhtar Donetsk, que sin menospreciarlo fue un fácil rival, empatando en su visita 2-2 y ganando en casa 3-0, algo similar sucedió en cuartos de final cuando enfrentó al Málaga, ninguno sacó diferencia en España con un 0-0 pero en Alemania el Dortmund dejó el tablero 3-2 a favor, convirtiendo el Signal Iduna Park en un templo del fútbol y a Jürgen Klopp en su más grande amuleto.

Mosaico en el Signal Iduna Park en un partido de Champions del ...
be.soccer.com

La semifinal tuvo lugar para un partido que significaba una redención, una revancha, volvían a verse las caras con el Real Madrid, el único rival del grupo D que pudo sacar un empate frente al Dortmund. Los ‘merengues’ querían reivindicarse, pero estaban más cerca de un sueño que de la realidad, pues haciendo respetar su casa y cada asiento de los aficionados alemanes, Robert Lewandoski le encajó 4 goles al ‘blanco’que quedó agonizando con un único gol para el partido de vuelta en España, ya que allí no le alcanzó el 2-0 a favor para tener el tiquete finalista. De esta manera, y por segunda vez en su historia el Borussia llegaba a una final de la Champions League como gran favorito.

Dortmund Owns Madrid with a 4-1 Victory - engteco_sport Tempo.co
tempo.com

LA FINAL

Coincidentemente los dos alemanes se encontraron en el partido que proclamaba campeón de Europa a uno solo, dejando fuera al Real Madrid y Barcelona. Una final de lujo, con sorpresas y mucho fútbol, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se vieron las caras por quinta vez en la temporada. Tras un primer período sin goles, fue el Bayern quien con un gol de Mario Mandžukić abrió el marcador y rompió el silencio, pero minutos después empató para el Borussia Ilkay Gündogan, al transformar un penal sobre Marco Reus. Cuando el encuentro se encaminaba a la prórroga Arjen Robben, tras un taconazo de Franck Ribéry anotó el 2-1 definitivo, dando al conjunto ‘muniqués’ su quinta Copa de Europa y arrebatándole el sueño histórico al Borussia.

Bayern Múnich ganó Champions League 2013 | Alemania | DW | 25.05.2013
Dw.com