Presagio positivo de cara al duelo frente a los ‘Charruas’

CON BALANCE POSITIVO LOS ‘CARDENALES’ VISITAN NUEVAMENTE TIERRAS URUGUAYAS.

www.elheraldo.com

Como es costumbre, en la última década Independiente Santa Fe se ha dado el gusto de recorrer Suramerica gracias a sus meritorias participaciones en las competencias internacionales. El ‘león’ se ha medido frente a equipos de casi todos los países vecinos, pero en el sur del contintente, específicamente en Uruguay, solo había tenido un par de encuentros. Ahora el fixture de la Copa Suramericana le perite enfrentarse a Rampla Juniors con un historial bastante positivo para los leones.

Defensor Sporting vs Independiente Santa Fe

En 2006, el equipo capitalino que en ese entonces estaba dirigido por Ricardo Gareca, se enfrentaba a los uruguayos compromiso valido por la primera ronda de la Copa Libertadores de ese año. El argentino contaba en sus filas con figuras como ‘Pacho’ Delgado, Leider Preciado, Neko Martínez, entre otros.

Esa noche aunque siempre llevaron la ventaja, no pudieron concretarla. Pues los goles de Nelson Olveira(’38’) y Calimeño Preciado (’82’) no le alcanzaron al equipo capitalino que le tocó conformarse con un  empate en el último tramo del partido.

NACIONAL (URU) vs INDEPENDIENTE SANTA FE

En ese glorioso camino que atravesó el equipo cardenal para consagrase campeón de la Copa Suramericana en 2015, tuvieron que visitar el Parque Central de Nacional de Uruguay. Allí por la ida de la tercera ronda de la otra mitad de la gloria, los ‘leones’ comenzaron con dudas en el primer tiempo por un inicio de partido accidentado, no pudieron aprovechar la ventaja de dos hombres menos que tenía el equipo ‘Charrua’.

Sin embargo, para el segundo tiempo el equipo dirigido en ese entonces por Gerardo Pelussso vio como Sergio Otalvaro en dos oportunidades, asistió a dos de los referentes de este semestre 2018. Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas pusieron a su equipo con un pie en la otra ronda desde el partido de ida luego de culminar el encuentro con un 0-2 lapidario

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)