Así llega DIM a la final de ida de la Liga Águila

EL PARTIDO DE IDA SERÁ HOY A LAS 7:00 PM EN EL METROPOLITANO DE BARRANQUILLA.

imagen de futbolete.com

Imagen de futbolete.com

Hoy se juegan los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila y Medellin va dispuesto hacer una gran presentación en el Metropolitano de Barranquilla, enfrentará a Junior, un equipo fuerte, que sabe cómo pararse en la cancha, mucho más si es en su casa y con su gente, sin embargo,  al ‘poderoso’ eso no le afana, sabe que es un rival fuerte pero tiene confianza en su entrenador, en sus jugadores y en que le darán a su hinchada la felicidad de celebrar una estrella más.

“Sabemos lo fuerte que se hace junior en condición de local, pero tengo un equipo maduro que anda en un gran momento” expresó Leonel.

El ‘rojo de la montaña’ ha hecho una buena campaña este semestre, entró entre los ocho finalistas como líder del ‘todos contra todos’, con un rendimiento del 63,8 %. En los cuartos de final dejó al Deportivo Cali en el camino, podríamos decir que se desquito de la final del 2015-I, que  estuvo muy cerca de ganar pero que el cuadro ‘azucarero’ le arrebató de las manos. Ahora, Medellin salió  triunfador de ese duelo y llegó a la semifinal que disputó con Cortuluá, aparentemente un equipo de los mal llamados “chicos”, sin embargo, en esos 180 minutos  demostró que no lo es y le hizo complicado el pasó a la final al rojo paisa, que a través de unos penalties casi interminables logró quedarse con el tiquete a la final.

“Somos merecedores de estar acá, hicimos una gran campaña durante todo el semestre  y esperamos cerrar de la mejor manera” afirmó el entrenador del onceno paisa

Medellin es un equipo grande, de historia en Colombia, con cinco estrellas sobre su escudo, y precisamente, esa quinta estrella la consiguió a manos de Leonel Álvarez, quien actualmente también dirige al ‘equipo del pueblo’ y esta sería su tercera final con el conjunto ‘paisa’. La primera fue en el 2009, cuando el DIM derrotó 3-2 al Atlético Huila y se consagró campeón frente a su hinchada en el Atanasio Girardot. La segunda fue la que perdió con el Cali, en ese semestre tuvo un rendimiento del 66, 6 %, con 4 partidos ganados, 2 empatados y solo uno perdido.

“Estamos disfrutando de este momento con responsabilidad, queremos hacer una gran presentación frente a Junior, será una final complicada, pero esperamos estar a la altura, neutralizar el juego para salir airosos y definir en nuestra casa” Agregó

Los jugadores han trabajaron duró para llegar a la final y ahora que lo lograron darán todo por llevarse una ventaja de Barranquilla, o por lo menos un empate y poder coronarse campeones en Medellin, Christian Marrugó, un jugador principal para el ‘poderoso’ afirmó que son privilegiados de estar en la final, que saldrán a proponer y a buscar el partido, porque tienen equipo y condiciones para hacerlo.

 “Cuando se juega bien se está más cerca de ganar, no podemos perder el rumbo ni la mentalidad ganadora” Marrugo.

Esta será una final entre grandes, un espectáculo imperdible, y para los hinchas que no pudieron viajar a Barranquilla, el club Independiente Medellin dispuso unas pantallas gigantes en la calle jardín desde las 4:30 pm, además de tener un estadio virtual y ver los emocionantes momentos del partido, habrá música y comida. Sin duda alguna será una primera final como se la merecen los equipos colombianos.

Esta es la lista de jugadores que viajaron a Barranquilla: David González, Luis E. Vásquesz, Hernán Pertuz, Mathias Cahais, Luis Tipton, Juan Camilo Saiz, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Sebastian Macias, Juan D. Cabezas, John Hernández, William Parra, Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Ever Valencia, Fabio Burbano y Leonardo Castro

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)