Por un paso más cerca de la final.

Millonarios visita al América en el Pascual. Se reescribe un ‘clásico’ lleno de historia, 27 títulos entre ambos  y sólo un cupo a la gran final.

Millonarios jugará hoy en Cali ante los ‘diablos rojos’ con la ilusión de dar un paso más a la final del fútbol Colombiano. El equipo de Miguel Ángel Russo se enfrenta a un duro rival, los ‘diablos rojos’ de locales tienen buenos resultados, ya que desde la llegada de ‘Polilla’ Da Silva suman 11 partidos sin perder, por su parte Millonarios no conoce la derrota hace diez fechas (ultima 16 de septiembre) el cuadro ‘embajador’ ha sumado 7 victorias (Pasto, Envigado, Once Caldas, Cortuluá, Patriotas ,Cali y Equidad); tres empates (Huila,Tigres y Equidad), igualando su mayor racha desde que se juegan torneos cortos (2013-II y en 2014-I).

El clásico entre azules y rojos ha tenido un tinte especial desde hace varias décadas en la historia del fútbol colombiano, a razón de la rivalidad naciente entre ambos equipos a comienzos de los años ochenta y en donde ambas conjuntos disputaban mano a mano los títulos.

  • Este jueves se jugará el partido 237 entre ambos por Liga, a esto se suma los seis partidos a nivel internacional que han disputado ambos.
  • Por Liga: 94 triunfos para Millonarios, 70 empates, 72 victorias para América; 348 goles para el ‘embajador’, 297 goles para el rojo del valle.
  • América ha recibido 118 veces a Millonarios. De visitante el cuadro ‘azul’ ha ganado 38 veces, empatado en 52 ocasiones y perdido en 52.
  • En 2017, ‘Embajadores’ y ‘Escarlatas’ jugaron solo dos partidos. Millonarios logró un triunfo (de local) y un empate (de visitante) ante América.
  • El cuadro ‘Embajador’ mantiene un invicto de cinco partidos ante América en Primera división (3V 2E), manteniendo su valla invicta en cuatro de esos juegos.
  • En este semestre en 22 partidos jugados por ambos, Millonarios a logrado marcar 29 goles mientras que América ha logrado anotar 21. El equipo capitalino ha recibido 16 goles, por su parte al equipo local (america) le han encajado 17 goles.
  • En la serie de todos contra todos y contando el partido de cuartos de final, américa ha jugado 11 partidos de local, ganando siete, empatando tres y perdio en uno. Por su parte, Millonarios es el segundo mejor visitante, ha jugado 11 partidos fuera de bogotá y ha ganado cuatro partidos, empatado cuatro y ha caído solo en dos ocasiones. 

Últimos 5 partidos disputados: (3 victorias para Millonarios – 2 empates)

  1. 20 de Agosto de 2017: América 0-0 Millonarios
  2.  11 de marzo de 2017: Millonarios 3-0 América
  3. 19 de noviembre de 2011: Millonarios 2-o América
  4. 12 de mayo de 2011: América 1-1 Millonarios
  5. 25 de septiembre de 2010: Millonarios 2-0 América

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)