POR TERCERA VEZ EN LA HISTORIA COLOMBIA PASA A OCTAVOS DE FINAL

LA SELECCIÓN CAFETERA NO SE DIO POR VENCIDA Y OBTUVO LA CLASIFICACIÓN A LOS OCTAVOS DE FINAL DE RUSIA 2018.

Los dirigidos por Jose Nestor Pekerman vencieron 1-0 a la Selección de Senegal gracias al defensor del FC Barcelona Yerry Mina, quien por medio de un cabezazo venció al cancerbero africano, y con este resultado la tricolor pasó a los octavos de final como cabeza de serie. Pero esta no es la primera vez que el seleccionado sudamericano llega a estas instancias, ya que en 1990 y en el 2014 también hicieron historia.

Foto: Saque de Meta

En el Mundial de Italia 1990, los dirigidos por Francisco Maturana volvían al Mundial después de varias décadas sin su participación, conformaron el grupo D junto a Alemania Federal, Yugoslavia y Emiratos Árabes Unidos. El equipo era comandado por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y René Higuita entre otros. El primer encuentro fue ante Emiratos Árabes, al cual el combinado ‘cafetero’ ganó 2-0 con goles de Valderrama y Redín. El segundo encuentro se cayó por la mínima diferencia ante Yugoslavia, y el tercero se disputó ante el favorito Alemania Federal, y gracias a un gol de Freddy Rincón en el último minuto Colombia empató 1-1 clasificando a los octavos de final como mejor tercero con 4 unidades.

En octavos enfrento a la selección africana de Camerún, partido el cual se perdió con un 2-1.

En el 2014, la selección colombiana volvía al campeonato Mundial después de 16 años sin tener presencia, comandada por James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, conformaron el grupo C junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil. Esta selección fue la sensación de la Copa, ya que en el primer encuentro golearon a Grecia 3-0 con goles de Armero, Teofilo y James Rodríguez. El segundo encuentro fue ante Costa de Marfil, un rival africano duro de roer, pero al que Colombia supo sobreponer y con anotaciones de James Rodríguez y Quintero derrotaron 2-1. El último encuentro fue una goleada 4-1 ante Japón, lo que le dio la clasificación a octavos de final.

En dicha instancia se enfrentó al ya conocido Uruguay, ese día la selección Colombia mostró un gran juego para seguir en la Copa. James Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador con una obra maestra (mejor gol del Mundial) y posteriormente marcó el segundo tanto para clasificar a cuartos de final.

Ahora en Rusia 2018, los colombianos clasificaron como primeros de su zona y siguen teniendo la esperanza de llegar lo más lejos posible en el campeonato Mundial.

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)