POR NOVENA VEZ INGLATERRA PASA A CUARTOS DE FINAL

LOS INGLESES VENCIERON A COLOMBIA Y ASEGURAN SU CUPO A LOS CUARTOS DE FINAL.

Los dirigidos por Gareth Southgate no se dieron por vencidos después de empatar 1-1 a lo largo del encuentro, y desde la tanda de penaltis vencieron al seleccionado colombiano 4-3. Con esta victoria, los británicos aseguraron su cupo en los cuartos de final de Rusia 2018, la cual es la novena vez en toda la historia en la que acceden a esta ronda final.

Foto: AFP

Comandados por Harry Kane, Jesse Lingard, Dele Alli entre otros, supieron doblegar a un Colombia que durante todo el encuentro les fue difícil penetrar la zaga inglesa. Al minuto 57, el líder de la selección inglesa, Harry Kane, fue derribado en el área a lo que se decretó pena máxima por el juez, para que el mismo Kane la cambiara por gol. Ya en los últimos suspiros del encuentro, exactamente al minuto 93, Yerry Mina puso el empate para los ‘cafeteros’ y decretó el 1-1. Posteriormente en los tiros desde el punto del penal, Inglaterra ganó 4-3.

La selección de los ‘tres Leones’ clasifica a estas instancias por  novena vez, ya que en Suiza 1954, Chile 1962, Inglaterra 1966 (Campeón), México 1970, México 1986, Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 también lograron pasar. Ahora, los ingleses enfrentarán a Suecia para definir que selección ira a las semifinales de Rusia 2018.

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)