Inicio Selección Colombia ¡Por la presea dorada!

¡Por la presea dorada!

91
0
Compartir
Foto de: FCFSeleccionCol

La Selección Colombia femenina se enfrenta ante Argentina en busca de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en Lima.

Por segunda ocasión la Selección Colombia femenina está en rondas finales de los Juegos Panamericanos.

En el año 2015, con sede en Toronto, las ‘Cafeteras’ se enfrentaron en el mismo grupo con México, Trinidad y Tobago y Argentina. Fueron líderes con siete puntos después de dos victorias (México y Argentina) y un empate (Trinidad y Tobago). Las autoras de los goles fueron Ingrid Vidal, Katherine Arias y Catalina Usme en dos ocasiones.

Por consiguiente, luego se enfrentaron en semifinales a Canadá y lograron una victoria con gol de Diana Ospina, dándole a la ‘tricolor’ la oportunidad de luchar por la medalla de oro. Sin embargo, en la final se encontraron con su similar de Brasil y fueron derrotadas por 4-0, eso le dejó la medalla de plata a la selección nacional.

En esta edición de los Juegos Panamericanos en Lima, Colombia estuvo en el mismo grupo con Paraguay, Jamaica y México y obtuvo cinco puntos de una victoria (Jamaica) y dos empates (Paraguay México). Los goles en la ronda preliminar fueron de Isabella Echeverri, Manuela Vanegas y Leicy Santos en dos ocasiones.

Tras quedar segundas en el grupo A se enfrentaron contra Costa Rica y en un vibrante juego con marcador de 3-4, los goles fueron de Leicy Santos, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Catalina Usme. Hubo tiempo extra en este partido debido a que iba ganando Colombia 1-3 y en el minuto 87’ y 88’ logró empatar las ‘ticas’. No obstante, en el minuto 93’ anotó Usme para darle la ventaja y el paso a la final a las ‘cafeteras’.

Se enfrentará esta noche, 8:30, a Argentina en busca de la medalla dorada en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.