Inicio Uncategorized ¡Por la clasificación y el liderato!

¡Por la clasificación y el liderato!

397
0
Compartir

Santa Fe enfrentará esta tarde por la Liga Femenina, a un Fortaleza que ya no tiene posibilidades de clasificarse

Las ‘Leonas’ recibirán a partir de las 4:00p.m a ‘Forta’ Femenino en el estadio El Campín. Este duelo se jugará a la misma hora que Equidad vs. Millonarios, ya que es la última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina y son 3 los equipos que estarán disputando la clasificación a la siguiente ronda.

El cuadro ‘albirrojo’, llega a este partido buscando obtener la victoria para poder clasificarse como primero de su grupo a la siguiente instancia de este Torneo. En su último duelo, cayeron derrotadas 2-0 ante Equidad, hecho que tomó por sorpresa ya que llevaban un invicto de 4 fechas sin perder y recibiendo apenas un gol (ante Millonarios). En este momento, la tranquilidad y definición será clave,pues a pesar de que cayeron en el último encuentro, las ‘Leonas’ han demostrado que cuentan con un buen presente futbolístico.

Por su parte, Fortaleza tendrá su último chance para conseguir la primer victoria en esta Liga Femenina, durante los últimos 5 encuentros recibió 11 goles y logró anotar apenas 2. Sin acumular un punto, ‘Forta’ buscará una victoria que le agüe la fiesta a Santa Fe y le complique el liderato y la clasificación a la siguiente ronda.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron, fue en la primer fecha de la Liga, el 14 de julio en el estadio Metropolitano de Cota. Allí, las ‘Cardenales’ derrotaron 3-0 a Fortaleza con goles de Leicy Santos, Paola Sánchez y Gabriela Huertas.

Actualmente, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente forma:

Es importante recordar que a la siguiente ronda de la Liga Femenina, clasificarán el primer equipo de cada grupo y los 3 mejores segundos de todos los grupos. En el caso de las ‘Leonas’, al ir igual que Millonarios en diferencia de gol, goles en contra y goles a favor, el item de desempate es el mayor número de goles a su favor como visitante. Actualmente Santa Fe es líder ya que lleva 5 goles mientras que el cuadro ‘embajador’ lleva 3 goles.

Items de desempate:

Foto: Reglamento Dimayor Liga Femenina