Por el tercer puesto

Estas dos selecciones disputarán el 3/4 puesto por segunda ves en la historia de la Copa América.

futboldata.webcindario.com

futboldata.webcindario.com

Este partido para Estados Unidos y Colombia es como una especie de consuelo, puesto que sabemos que el objetivo para ambos equipos era llegar a la final. Por su lado los dirigidos por Jürgen Klinsmann como anfitriones tenían esa responsabilidad y los de José Néstor Pékerman como uno de los países favoritos a llevarse el título, se perfilaba para disputar el partido decisivo.

Pero más allá de eso, hay que destacar que esta será la cuarta vez que estos dos seleccionados se enfrenten por Copa América teniendo un historial positivo para los cafeteros, ya que en las 3 ocasiones anteriores, los colombianos se impusieron sobre los norteaméricanos.

Cabe destacar que coincidencialmente estos dos equipos se vuelven a medir en un partido que define el 3/4 puesto de la Copa América, ya que en el año de 1995 jugaron por la misma instancia, pero en territorio uruguayo. En ese entonces, de la mano del legendario, Carlos “El Pibe” Valderrama, con una gran actuación y con un esplendido golazo, Colombia se quedó con la tercera posición del torneo, con un 4-1 sobre Estados Unidos.

Además, vale la pena resaltar que la selección tricolor ha disputado en 4 ocasiones, el “partido consuelo” llevándose así la medalla de bronce en 3 ocasiones.

  • Colombia 2 Argentina 1 (1987)
  • Colombia 1 Ecuador 0 (1993)
  • Colombia 4 Estados Unidos 1 (1995)
  • Colombia 1 Uruguay 2 (2004)

Colombia jugará sin Carlos Sanchéz en el partido de hoy, debido a la doble tarjeta amarilla que recibió en el partido ante Chile; y sin su lateral izquierdo, Farid Díaz por sufrir una lesión muscular en el partido contra Perú en los cuartos de final, lesión que lo ha alejado de las canchas a lo largo de esta semana.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)