Inicio Copa Suramericana Por el sueño continental

Por el sueño continental

266
0
Compartir

Equidad enfrenta su partido más importante del semestre ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.

Dos realidades diferentes vive Equidad en este semestre. Si bien por un lado en Liga las cosas no andan de la mejor manera para los dirigidos por Humberto Sierra, por otro lado en Sudamericana el equipo bogotano está escribiendo páginas doradas en su historia.

Este martes enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana, sin duda alguna un duro reto y como se mencionaba anteriormente el partido más importante del semestre para los ‘aseguradores’

El camino a la historia

FOTO: ARCHIVO SDM

Muchos en el papel dicen que a Equidad le han tocado rivales accesibles y por eso el camino a los cuartos de final ha sido cómodo. Sin embargo el equipo bogotano ha sabido afrontar este tipo de llaves con jerarquía y con autoridad, ganando de visitante en pozas difíciles como lo son Paraguay y Bolivia.

El equipo de Sierra suma 4 victorias al hilo en esta Copa, ante Santaní de Paraguay y Royal Pari de Bolivia.

Ahora ante Mineiro se medirá en Brasil país donde los verdes jamás han jugado y esta será la primera vez. Cabe destacar que Equidad no ha caído de visita en esta Copa.

El rival

FOTO: AS COLOMBIA

Por su parte Atlético Mineiro llega con un camino más complicado a estos cuartos de final. Los brasileños luego de ser eliminados en fase de grupos de Libertadores, entraron a disputar la segunda fase de Sudamericana ante Unión La Calera, ante los chilenos, el equipo ‘galo’ sufrieron y avanzaron en tanda de penales.

En octavos de final se enfrentó ante un compatriota, con Botafogo se midieron y vencieron con autoridad en la llave quedando el global 3-0.

Los brasileños tienen en sus filas un viejo conocido del FPC quien ha pasado por la selección Colombia. Yimmi Chará milita en Atlético Mineiro y es titular indiscutible, sin duda alguna disputará el juego ante los colombianos.

Mineiro y Equidad se medirán en el Estadio Raimundo Sampaio a las 7:45 pm hora colombiana.

Cabe resaltar y no es menos importante Humberto Sierra convocó a los siguientes jugadores para su reto continental