POLONIA ENTRA EN ACCIÓN EN LA EURO 2016

El equipo comandado por Robert Lewandowski buscará una victoria frente a Irlanda del Norte

Los polacos iniciarán hoy su tercera participación en una fase final de la Eurocopa, en donde curiosamente, no han logrado una sola victoria desde sus participaciones en Austria-Suiza 2008 y en Polonia-Ucrania 2012, donde no superó tampoco la fase de grupos.

A pesar de ello, los polacos cuentan en sus filas con Robert Lewandowski, aquel delantero que deslumbró al mundo cuando le hacía unos cuantos goles en aquella semifinal de Champions League al Real Madrid, pero vistiendo la elástica del Dortmund, y que en la actualidad es uno de los goleadores más cotizados a nivel mundial.

No será fácil la labor, a pesar de que en teoría es un partido sencillo. Por ello, los polacos aspiran a derrotar a una Irlanda del Norte que jugará por primera ocasión una fase final de este certamen, teniendo en cuenta que la única oportunidad en que disputó una fase final de un certamen internacional fue en el Mundial de México 1986.

Cabe recordar que además de estas dos selecciones, el grupo C lo conforman Alemania, último campeón del mundo y Ucrania, rival que siempre complica a cualquiera, y de donde surgió un gran delantero como lo fue Andriy Shevchenko.

 

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero)

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)