Inicio Ciclismo Bennett gana en los campos elíseos donde Pogačar se corona como el...

Bennett gana en los campos elíseos donde Pogačar se corona como el campeón del Tour de Francia

68
0
Compartir
Tour de Francia

El ciclista Tadej Pogačar consiguió su primer Tour de Francia tras imponerse en la clasificación general de la edición 107° de la competencia. El esloveno de tan solo 21 años quien sorprendió a más de uno, escribió su nombre al lado de los grandes corredores que se han quedado con la carrera por etapas más importante del mundo, entre ellos Egan Bernal.

Un día antes a su cumpleaños Pogačar alzó el título más importante de su carrera, el año pasado había conseguido el tercer puesto en la Vuelta a España y seguramente continuará cosechando triunfos importantes, pues muchos expertos lo catalogan como una nueva estrella mundial del deporte de las bielas.

Primož Roglič quien era el gran favorito al título y quien dominó la competencia hasta la penúltima etapa y Richie Porte, completaron el podio. La clasificación de la montaña como la de los jóvenes también fueron conquistadas por Pogačar quien se convirtió en el segundo ganador más joven en toda la historia del Tour, solo es superado por Henri Cornet quien con 19 años y 352 días lo ganó en 1904.

Miguel Ángel López finalizó sexto en la general tras no tener la mejor contrarreloj y perder un tiempo importante que lo sacó del podio. Rigoberto Urán por su parte consiguió la octava posición luego de pasar un momento difícil de su carrera tras un grave accidente que por poco termina con su carrera.

Ahora nos alistamos para lo que será el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se correrá del jueves 24 de septiembre hasta el domingo 27 en Imola, Italia. La Selección Colombia estará conformada por: Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada y Sebastián Henao.

Clasificación General:

1) Tadej Pogacar – UAE Emirates 87h:20min:05seg

2) Primoz Roglic – Jumbo-Visma 59″

3) Richie Porte – Trek 3’30»

6) Miguel Angel López – Astana 6’47»

8) Rigoberto Urán – EF Pro Cycling 8’02»

17) Nairo Quintana – Arkea Samsic 1h02’46»

24) Esteban Chaves – Mitchelton-Scott 1h38’45»

28) Daniel Felipe Martínez – EF Pro Cycling 1h45’51»

45) Harold Tejada – Astana 2h36’41»

66) Winner Anacona – Arkea Samsic 3h31’31»

95) Dayer Quintana – Arkea Samsic 4h25’03»