Inicio Colombia ¿Podrá la Selección Colombia ir a los olímpicos? Solo hay dos cupos...

¿Podrá la Selección Colombia ir a los olímpicos? Solo hay dos cupos para 10 selecciones

645
0
Compartir

Diez selecciones sudamericanas Sub23 se enfrentarán por los dos cupos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Colombia jugará ante Ecuador el sábado a las 3:00pm

Venezuela será sede de la nueva edición de esta competencia que celebra 64 años desde que se jugó por primera vez. Las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Barquisimeto serán las sedes donde se disputará el Preolímpico 2024 a partir del sábado 20 de enero al 11 de febrero.
El evento se disputó por primera vez en Perú en 1960 y la edición de 2024, que se jugará en Venezuela, será la número 14°. Será la primera vez en la historia que Venezuela reciba el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos y se sumará a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú como noveno país en organizarlo, solo faltaría Uruguay por organizar un preolimpico en la historia.

Formato y grupos:

Las selecciones jugarán la fase de grupos (a una sola rueda de partidos) contra los otros equipos de su grupo. A la fase final clasificarán los cuadros que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo.

La fase final la disputarán las cuatro selecciones clasificadas y lo harán bajo el mismo formato (todos contra todos) en donde las dos primeras selecciones de la tabla obtendrán una cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Caracas será la sede del Grupo A, que se desarrollará en el Estadio Brígido Iriarte, mientras que los partidos del Grupo B se disputarán en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, a excepción de en la última fecha, en la que se jugará un partido de cada grupo en ambas sedes.

En la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, con el mismo sistema de juego de todos contra todos, en el cual las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Colombia debutará abriendo el Preolimpico ante la Selección de Ecuador, que tiene entre sus figuras a Allen Obando, su capitán, es uno de los jugadores a seguir en la selección ecuatoriana en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. Colombia por su parte apela a Daniel Ruiz, Óscar Cortes y Carlos Andrés Gomez como sus figuras con recorrido algunos de ellos en otras ligas y con la experiencia de haber jugado juntos en Millonarios.