PLAZA COLONIA ES CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA, EN EL FUTBOL URUGUAYO

574b688c4f768Una historia parecida al Leicester City, se vivió en el fútbol uruguayo, cuando el Plaza colonia derrotó 2 a 1 a Peñarol y por primera vez en 99 años de trayectoria, alcanzó un torneo Clausura, que le daría un pase seguro a la Copa Sudamericana 2016.

El plaza colonia es hoy llamado el Leicester Uruguayo pasó de los más bajo de la segunda división del futbol uruguayo a lo más alto del grupo en menos de dos años, pues logró una victoria por 1-2 que significó la conquista del Torneo Clausura 2016.

Tan solo a los 2 minutos de juego Nicolás Milessi, marcó el primer gol que le daría una gran esperanza al pequeño y modesto equipo hasta ese momento, pero 24 minutos después, el Colombiano Miguel Murillo empataría el partido con un polémico gol, presuntamente en fuera de lugar, al parecer el Peñarol no se halló en todo el partido, con desconcentración y desorden le dieron la oportunidad al Colonia de sacar ¨las garras¨

Casi al final del encuentro el Colonia decidió ir por la victoria y   a los 78 minutos, Alejandro Villoldo aprovechó un tiro penal y cerró con broche de oro el partido, dejando como ganador y campeón al plaza colonia.

 

 SABÍAS QUE…

 

En el año 2000, Plaza Colonia logró jugar en la Segunda División de Uruguay por primera vez en su historia.
Hasta el verano del 2015, el club llevaba 10 años sin estar en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
En 2014 estaban en la última posición de la Segunda División de Uruguay.
Su estadio oficial tiene una capacidad de únicamente 2,500 personas por lo que juegan como local en el Estadio Suppici, al que pueden ingresar hasta 15,000 hinchas.

 

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)