Inicio Liga Italiana Peligra la Serie A

Peligra la Serie A

311
0
Compartir

Luego del partido entre Napoli y Genoa el domingo en el Estadio San Paolo, el equipo genovés confirmó que 14 miembros del club, incluyendo jugadores, dieron positivos luego de las pruebas realizadas después del juego. Esta noticia puso en jaque al gobierno italiano, que está considerando la decisión de suspender por un par de semanas el campeonato para evitar más contagios.

La propuesta hecha por el gobierno y el Ministerio de Deportes aún no es confirmada, pero de ser así, el Calcio italiano se detendría por 14 días mientras se recuperan todas las personas afectadas. Solo una fecha del campeonato no se disputaría, pues en una de las semanas de para habría fecha FIFA y los jugadores irían con sus selecciones.

Por ahora, los partidos aplazados de la primera fecha se jugarán a mitad de semana, y la jornada 3 de la liga sigue en pie para el próximo fin de semana, incluso los partidos de Genoa que se enfrentará al Torino y el Napoli que se vera las caras con La Juventus de Turín. Los dirigidos por Gattuso se encuentran en aislamiento mientras salen los resultados de las pruebas que se realizaron tras conocer la noticia del Genoa.

Cabe resaltar que Italia fue el primer país europeo en detener el fútbol antes de la pandemia, además, fue uno de los más afectados por la situación del coronavirus y las autoridades no quieren que haya rebrotes ni repuntes de casos, por esa razón, estarían muy cerca de concretar el parón en el Calcio, por el bien de los futbolistas, cuerpos técnicos y de todas las personas involucradas en los partidos. Habrá que esperar el comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol con respecto al tema.