Inicio Fútbol Pastrana: «Hay que conformar un buen equipo para afrontar la Libertadores»

Pastrana: «Hay que conformar un buen equipo para afrontar la Libertadores»

334
20
Compartir
www.colombia.as.com

EL MÁXIMO DIRECTIVO DE INDEPENIENTE SANTA ACLARÓ LA SITUACIÓN DE LOS FICHAJES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

www.colombia.as.com
www.colombia.as.com

Luego de haber ganado su octavo título desde que está al mando del equipo capitalino, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, ya está trabajando fuertemente para lo que será el próximo año en donde sabe que es necesario reforzar el equipo si se quiere conseguir cosas importantes. En conversación para el programa radial, El Alargue de Caracol Radio, aclaró que el objetivo principal es reforzarse para el torneo internacional sudamericano más grande del continente que es la Copa Libertadores.

«Para nosotros es muy grato conseguir todo esto, esta novena estrella llego en un momento importante, en una época linda y muy felices ya que esto lo compromete a uno a seguir trabajando. Vienen retos importantes en el 2017, por lo tanto, hay que conformar un buen equipo para afrontar la Copa Libertadores que es un sueño que tenemos ahí. Ya estuvimos cerca en la semifinal y ojalá nosotros podamos lograr alzar un título tan importante como lo es este», manifestó Cesar Pastrana.

El hombre de 52 años valoró mucho el trabajo del actual entrenador, Gustavo Costas, ya que tras varios tropezones a lo largo del semestre en donde hubo cambio de cuerpo técnico, cuando el argentino aterrizó en Santa Fe, trabajó y se adaptó al grupo de jugadores que había y sin embargo, consiguió dos títulos.

«El equipo se va a armar de acuerdo a las solicitudes y jugadores que quiera Gustavo Costas. Le vamos a dar esa prioridad porque se lo merece. Cuando llegó se adaptó al grupo y él quiere armar su propio equipo. Por lo tanto los jugadores que lleguen y se quedan, son los que el entrenador quiere tener para el año entrante».

Cuando fue cuestionado sobre las incorporaciones ya confirmadas, reveló nombres que ya están en conversaciones con el club y que están muy cerca de llegar a la institución cardenal.

«Carlos Henao ya está firmado; el argentino Denis Stracqualursi ya se le enviaron los documentos para que firmara y mañana (21 de diciembre) podría cerrarse la negociación; con «el trencito» (José Adolfo Valencia) llegamos a un pre-acuerdo pero no ha firmado nada porque dijo que lo iba a pensar, pero creo que él si puede estar con nosotros».

Respecto a los nombres que se van, Pastrana reiteró que serán los que el entrenador decida, pues él está conforme con la base del equipo que terminó titular, y línea por línea aclaró ciertas situaciones de los jugadores.

«Está muy conforme con la parte defensiva. En el medio campo hay mucho talento y los que están relegados están pidiendo pista, como es el caso de Baldomero (Perlaza) y el de Kevin, quien se lesionó pero que ahora está practicando de gran manera y ha demostrado tener mucha capacidad para estar en el equipo y él tiene que estar en la plantilla y tiene que ser titular».

El presidente de Santa Fe también habló de los nombres que le interesan y mencionó dos nombres específicos del mercado local.

«Johan Arango es interesante e importante, nos gusta y vamos a esperar que sucede porque es un gran jugador con condiciones tremendas y ojalá pueda estar con nosotros en la próxima temporada. Daniel Buitrago (volante de Cortúlua) tiene mucho talento y podría venir al equipo, podría ser un negocio de intercambio de jugadores y sería por Miguel Medina».

Al equipo llegan jugadores  que estaban en calidad de préstamo como Almir Soto, Antony Otero y Miguel Solis, según Pastrana. Por otro lado, los nombres que por ahora, están por fuera de los planes de Costas son los de Juan Manuel Falcón y Horacio Salaberry.

El presidente también aclaró las situaciones de Yulián Anchico, y del volante ídolo Omar Pérez, que como bien se sabe puede que ya hayan cumplido su ciclo, pero ellos mismo son los que deciden que hacer, ya que Cesar Pastrana les dio la libertad de elegir su futuro.

Jugadores como Daniel Ángulo, Leonardo Pico y Yair Arboleda tienen contrato con Santa Fe, pero el club les está buscando acomodo bien sea en clubes de la liga local o en clubes de de otros países sudamericanos. Por otra parte Dario Rodríguez seguirá siendo del Atlético Bucaramanga hasta Junio del 2017, fecha limite del prestamo. Aunque el club está abierto a ofertas por el jugador, pero solo si cumplen con los requisitos económicos que solicita el equipo que piensa vincular al negocio al equipo Leopardo para que se lleve un porcentaje.

20 Comentarios

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here