Pastrana: “Agradecemos al profe Gustavo todo lo que nos dio”

DESPUÉS DE CONFIRMARSE LA SALIDA DE GUSTAVO COSTAS, EL PRESIDENTE DE SANTA FE, CONTÓ DETALLES DE LA REUNIÓN.

www.futbolred.com

En unos días de mucha incertidumbre en el ambiente cardenal por la hipotetica salida de Gustavo Costas del banquillo del equipo bogotáno, en la tarde de este viernes, el propio club a través de su cuenta de Twitter, oficializó la salida del técnico argentino por medio de un comunicado de prensa.

En seguida, el programa de radio “La Estación del Expreso”, se comunicó con el presidente del club, César Pastrana, para que confirmara las razones por las cuales el estratega de 54 años, decidía dar un paso al costado.

“Creían que era un ciclo cumplido, que querían dejar las puertas abiertas para otra oportunidad. Agradecemos mucho al profe Gustavo todos los títulos, todo lo que nos dio y bueno ahorita es visualizar el paso a seguir para seguirle dando triunfos a esta afición y a este equipo que se lo merece”.

Luego el máximo dirigente fue cuestionado por el supuesto descontento de Gustavo Costas con Johan Arango, y si el jugador había repercutido en la decisión del entrenador para irse del club, a lo que respondió que todo era simple especulación y que era una decisión personal del entrenador.

“Todo eso es especulación. Por eso están acá con la fuente. Simplemente ellos decidieron dar un paso al costado. Una persona de tanto recorrido y tanto bagaje no iba a salir solo de una institución que le ha dado tanto. Es una decisión personal y respetamos su posición”.

También aprovechó para comentar aspectos más detallados del encuentro que tuvo con el ex cuerpo técnico del club

“Estuvimos charlando en un buen ambiente, pero el ‘profe’ y su cuerpo técnico ya tenían decidido dar un paso al costado y dejar las puertas abiertas. Era una decisión tomada y ahora esperamos encontrar la mejor opción que podamos encontrar para que llegue a dirigir.”

Respecto al inicio de temporada, el presidente admitió que se le dará más días de descanso al plantel de jugadores, mientras la dirigencia se encargaba de encontrar el sucesor de Gustavo Costas.

“Vamos a tener el tiempo. Ya se les mandó un chat por el grupo a los jugadores para que estén tranquilos y citarlos el próximo viernes 16 de junio. Tomaremos estos días para pensar bien las cosas y tendremos el tiempo apropiado para cuando el nuevo cuerpo técnico llegue”.

En su segunda etapa como entrenador santafereño, Gustavo Costas logró sumar tres títulos más a los que ya había conseguido en su primera etapa en el 2014. El argentino de 54 años se consagró campeón del Torneo Finalización en 2014, Superliga Colombiana en 2015, Suruga Bank en 2016, Torneo Finalización en 2016 y Superliga Colombiana en 2017.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)