Pastrana: “Acepto la responsabilidad de todo lo que pasó”

ASÍ SE RERIFIÓ EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE SANTA FE, DE LA DOBLE ELIMINACIÓN DEL CLUB EN AMBAS COMPETENCIAS.

www.independientesantafe.co

La semana pasada, el último campeón del fútbol colombiano dependía de sí mismo para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y el pase a los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I, y tras los dos empates frente a The Strongest y Alianza Petrolera de locales, los rojos se quedaron sin el pan y sin el queso, lo cual llevó a los medios a la cantidad de especulaciones respecto a la continuidad del técnico Gustavo Costas, y de más temas de interés en el ambiente cardenal.

Por eso César Pastrana, máximo dirigente del club se refirió a todo lo que se viene para el equipo, y las sensaciones que le dejó esa doble eliminación de los dos certámenes.

“Como presidente asumo toda la responsabilidad del fracaso que fue no pasar en Conmebol Libertadores Bridgestone y Liga Águila. Hay que seguir y ponerle el pecho a la brisa. Acepto la responsabilidad de todo lo que pasó y hay que retomar el buen camino”.

“Ya me reuní con el cuerpo técnico y todos los jugadores. Con el profesor Costas hay un acuerdo verbal, pero hasta que no se firme no podemos oficializar su continuidad”.

Mientras todo el plantel tendrá una semana de vacaciones, una de las principales interrogantes que se genera en el ambiente cardenal, es la entrada y salida de jugadores del club, por lo cual el presidente afirmó que esto depende claramente del entrenador, pero hay que ser cautelosos porque las negociaciones para cerrar fichajes, a estas alturas del año, se complican.

Esperamos el informe del profe y según eso nos reforzaremos. Este equipo se armó según sus directrices. Los que llegaron fueron por solicitud de él. A mitad de temporada es difícil encontrar jugadores para reforzar, la junta directiva y yo trabajamos por hacer las cosas bien. Nos equivocamos de buena fe y lo asumimos. Nos fuimos diluyendo y se suman temas como las lesiones y el cambio de sistema táctico sobre la marcha. Tenemos claro que si hay que buscar alternativas, las buscamos. Costas es un técnico importante, nos ha dado muchos títulos, por eso quiero trabajar con lo que él pida. Si no fuera un técnico ganador no tendría en cuenta sus solicitudes”

Respecto a la continuidad del ídolo, Omar Pérez en el equipo cardenal, el presidente anunció que aunque no haya tenido mucha determinación, el argentino de 36 años sigue comprometido con el equipo, y que seguirá hasta que se le dé la culminación de su contrato.

“Omar tiene contrato vigente y ha mostrado total interés. Él fue uno de los jugadores que habló en nombre del grupo en la reunión que tuvimos. Él está muy comprometido. No podemos ser desagradecidos con un ídolo, un jugador que nos ha acompañado en tantos títulos”.

Aunque quizás haya mucha incertidumbre y mucha desazón por lo ocurrido, César Pastrana fue certero respecto a sus decisiones para el futuro del plantel, y aunque haya gente malintencionada, tratando de tergiversar las cosas para que los hinchas ya no crean más en el equipo, el máximo dirigente del club, le pidió algo en especial al aficionado:

“Hace 5 años venimos de logro en logro. Queremos que la afición siga creyendo en nosotros”.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)