Pasto y Rionegro en lucha de extremos

EL CONJUNTO PASTUSO BUSCARÁ DEJAR PRÁCTICAMENTE ASEGURADA SU CLASIFICACIÓN ENTRE LOS OCHO PRIMEROS, MIENTRAS LOS ANTIOQUEÑOS INTENTARÁN SALIR DE LAS ÚLTIMAS POSICIONES.

deportesrcn.com

Dos equipos, cuyo presente es totalmente diverso, se enfrentarán en esta jornada número 16 de la Liga Águila, con el Pasto, que viene de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Águila y ahora buscará mantenerse entre los primeros del certamen, mientras Águilas, que podría estrenar técnico, también se clasificó en la Copa y quiere salir de los últimos lugares en la Liga.

El equipo nariñense, que cabe recordar, viene de triunfar en su casa por 4-1 sobre el Universitario de Popayán en la Copa Águila, victoria que le significó la clasificación a la siguiente ronda, sabe que la Liga es la mayor prioridad, por lo que quiere seguir siendo una de las mayores revelaciones de esta campaña, donde marchan quintos con 25 unidades, cuatro más que el noveno lugar, ocupado en el momento por Alianza Petrolera. Además del triunfo ante los “Universitarios”, los de Flabio Torres vencieron en la fecha anterior a Envigado a domicilio, por lo que, el estratega de los “Volcánicos”, ha decidido llamar prácticamente al mismo equipo que viajó a Envigado, con solamente un cambio en la nómina, haciendo referencia al regreso de Félix García, quien vuelve tras un jornada de suspensión, ocupando el lugar que tuvo Mairon Quiñones.

Las Águilas, por su parte, igualaron entre semana en condición de local 0-0 ante el Once Caldas, resultado que los aseguró en la siguiente fase del certamen copero, donde podrían ser primeros o uno de los mejores segundos en la clasificación, hecho que ha dejado al plantel con la moral en alto. Pero, por otro lado, en la Liga su rendimiento ha dejado mucho que desear, ocupando la casilla 15, con justamente 15 puntos, por lo que se juega sus últimas cartas si quiere soñar con el ingreso entre los primeros ocho, a falta de 4 jornadas. La novedad podría pasar por el debut del nuevo entrenador, Óscar Pérez, quien viene de trabajar en las selecciones de Antioquia, acompañado de Néstor Rodríguez, quien dejó su cargo como estratega del Bogotá F.C., para ser el asistente técnico de Pérez.

El historial entre ambos, registra que se han enfrentado en primera división desde el año 2012, sumando un total de 12 encuentros jugados, con 8 victorias de las Águilas, 3 empates y solamente 1 de los nariñenses. A continuación, traemos algunas cifras de ambas escuadras, para este juego que ha quedado pactado para disputarse este mismo sábado, a partir de las 8:30 de la noche, esto por motivos del desplazamiento de Rionegro, quienes no pudieron llegar antes a la ciudad de Pasto y, por ende, se corrió el horario del juego, recordando que entre semana se llevará a cabio la jornada 17.

  • Pasto registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en el certamen, mientras Rionegro suma 3 triunfos, 6 igualdades y 6 caídas.
  • En casa, los nariñenses no han caído en esta campaña de la Liga Águila, con 4 triunfos y 3 empates, anotando 14 goles y recibiendo 5.
  • Pasto lleva 8 juegos por Liga sin perder en su fortaleza.
  • Águilas no ha conseguido ganar fuera del Alberto Grisales en la Liga, donde tiene un registro de 4 empates y 3 encuentros perdidos, además, ha conseguido 3 tantos y le han anotado 10.
  • Pasto solamente le ha ganado en una oportunidad en la primera categoría del FPC a los antioqueños, victoria que se dio el 23 de junio de 2013, cuando ganaron a domiclio 2-3 (goles del Pasto: F. Pacheco, J. Vélez y M. Mina descontaron para las Águilas: N. Barahona y A. Correa).
  • Águilas triunfó en el último enfrentamiento, que se dio el 22 de octubre del año pasado, cuando, jugando de visitante, ganó 0-1, con anotación de Kevin Londoño.
  • La última vez que los antioqueños ganaron en Pasto fue en 2015, el 22 de noviembre, cuando sacaron un 3-0 a su favor, con anotaciones de Édinson Palomino en dos oportunidades y Kevin Nieto.
  • Los goleadores en el certamen de cada elenco son Yamilson Rivera para el Pasto (7), mientras que, para Águilas, son Daniel Hernández y Luis Páez (2).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)