Pasto y Millonarios buscan afianzarse entre los ocho

CON AMBOS EQUIPOS METIDOS EN ZONA DE CLASIFICACIÓN EN LA LIGA, LOS NARIÑENSES RECIBEN A MILLONARIOS.

notimillos.com

Un partido de muchas emociones se vivirá mañana en el Libertad de Pasto, cuando el conjunto “Volcánico” reciba a un Millonarios que busca retomar la senda del triunfo, principalmente tras una racha negativa en los últimos encuentros disputados.

Por parte de los dirigidos por Flabio Torres, vienen de tres partidos sin caer, el pasado fin de semana en casa, justamente ante otro equipo de la capital (Santa Fe), además de que el miércoles igualó con Valledupar y antes había vencido a Cortuluá, por lo que ante los bogotanos será todo un reto seguir con la motivación en alto. En relación a la nómina, se espera la presencia de jugadores como sus goleadores Yamilson Rivera (7) y el ex Equidad Santiago Tréllez (5). Además, dos ex Millonarios podrían estar, haciendo alusión a Wilberto Cosme y el volante Javier Reina, quien ha venido evolucionando de gran manera de la lesión que lo ha dejado por fuera en las últimas jornadas.

Por los lados del equipo “Embajador”, su entrenador, el argentino Miguel Russo, ha dado a conocer la lista de los 18 viajeros para este trascendental duelo, con las novedades del regreso esperado por la afición del venezolano Koufatty y de Jair Palacios, dejando por fuera a Maximiliano Núñez, Harrison Henao y el “Chicho” Arango. De igual forma, Alexis Zapata, quien fue noticia en la semana por un supuesto retorno al Udinese, quien lo querría mandar a otra escuadra en Italia, tampoco hizo parte de los jugadores que viajaron hoy en la mañana a territorio nariñense.

En relación al historial entre “Volcánicos” y el cuadro capitalino, se han enfrentado un total de 44 oportunidades, dejando al Pasto vencedor en 10 ocasiones, Millonarios ha ganado 16 partidos y empatando 18 encuentros. A continuación presentamos otros datos acerca de este duelo:

  • En la temporada el Pasto ha hecho de su estadio una fortaleza, dado que suma 3 victorias y 3 igualdades por Liga, sumado al triunfo en la Copa ante Cortulúa.
  • Millonarios, jugando a domicilio, no ha podido celebrar, dado a que, por el certamen local, suma 2 empates y 3 derrotas, habiendo anotado sólo 2 goles en tal condición, además de la caída con Paranaense en Copa.
  • Millonarios, en Pasto, no pierde desde 2913, más precisamente en los cuadrangulares de aquel año, en la fecha 4, que se jugó el 30 de noviembre de dicho año, con victoria 4-1 del Pasto.
  • Los últimos 5 juegos entre ambos han dejado, en su mayoría, empates:

Pasto 1 – 1 Millonarios

Millonarios 1 – 1 Pasto

Pasto 0 – 0 Millonarios

Millonarios 5 – 1 Pasto

Millonarios 1 – 1 Pasto

  • Las dos máximas goleadas entre ambos:

4/04/2004 – Millonarios 5 – 3 Pasto

25/03/2015 – Millonarios 5 – 1 Pasto

  • Han jugado 2 veces en Semana Santa, con una victoria por equipo, las cuales fueron el anteriormente mencionado 5-3 a favor de Millonarios del 2004, mientras el “Domingo de ramos” del 2013, que cayó el 24 de marzo, dejó triunfo del Pasto 2-1 en condición de local.
  • Carlos Giraldo, Javier Reina, Wilberto Cosme (Pasto) y Ayron del Valle (Millonarios) , son algunos de los jugadores que han vestido las dos camisetas.

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)