Pasto y Cortuluá dividieron puntos en territorio nariñense

EN UN REÑIDO ENCUENTRO, EL CORTULUÁ IGUALÓ EN DOS TANTOS EN SU VISITA AL PASTO CON UN INESPERADO GOL SOBRE LA HORA. 

twitter.com/DeporPasto

La primera mitad estuvo con marcada por un juego muy disputado, ambos tratando de generar acciones, aunque desde temprano, más precisamente cuando corría el primer minuto, una mano de uno de los centrales del Cortuluá hizo que el juez Juan Ponton, decretara penal, el cual Santiago Tréllez transformó en gol. Luego, el partido siguió con ambos tratando de llegar, pero al minuto 21, Félix García cometería penal, que el atacante del Cortuluá Feiver Mercado convertía en el empate. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que un cabezazo de Tréllez, tras un tiro libre en la zona izquierda, significó el 2-1. Esta mitad concluyó con dos llegadas claras del local, mientras el visitante tuvo una clara al final, sin mucho éxito y derivando en el entretiempo.

Para el segundo tiempo, Cortuluá empezó a proponer un poco más, haciendo figuran en varias oportunidades al arquero de los nariñenses, Andrés Mosquera, mientras el local tuvo algunas chances claras, sin mucho éxito, principalmente por disparos desviados y por muy buenas atajadas de Caffa. La buena noticia para los de Flabio Torres fue el regreso de su goleador Yamilson Rivera, quien retornó tras unas cuantas semanas recuperándose. El duelo tuvo a los porteros como grandes protagonistas, a pesar de que en el final, un cobro de Miguel Medina de tiro de esquina por derecho le permitió meter un cabezazo a Eduar Caicedo, quien concretó el 2-2 final y le dió un respiro al equipo “Corazón del Valle”.

Con este empate, el Pasto se mantiene provisoriamente en el tercer lugar con 15 unidades, mientras el Cortuluá queda en la casilla 16 con 8 puntos. El Cali será el próximo rival de los “Volcánicos” en duelo aplazado de la fecha 7, a jugarse el 26 de marzo, durante la fecha FIFA. El Cortuluá por su parte, jugará hasta inicios de abril, más precisamente el primero de este mes, cuando visite al Junior.

Formación del Pasto: A. Mosquera, F. Córdoba, F. García, M. Quiñones, Canchimbo, Rivera (Sierra 74′), Giraldo, Cantillo, Y. Cabrera (D. Benavides 86′), J.G. Núñez (Y. Rivera 61′), Tréllez.

Formación del Cortuluá: Caffa, Puerta (C. Caicedo 84′) , Y. Arrechera, E. Caicedo, Duarte, Chica, Campo (Peñaranda 38′), Rodríguez (Becerra 69′), M. Medina, M. Balanta, F. Mercado.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)