Pasto salió triunfal en Envigado

EL CONJUNTO NARIÑENSE CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO POR 2-1 FRENTE A ENVIGADO, CON UN CERCA DEL FINAL DEL ATACANTE WILFRIDO DE LA ROSA.

Resultado de imagen para wilfrido de la rosa deportivo pasto valledupar

colombiasports.net

En un encuentro bastante luchado, los dirigidos por Flabio Torres consiguieron su gran objetivo de vencer a domicilio al conjunto de Envigado, que a pesar de que parecía que terminaría con un empate el juego, a minutos de concluir el juego, el recién ingresado Wilfrido de la Rosa le otorgó los tres puntos al Pasto, que se metió de lleno en el grupo de los ocho.

El primer tiempo tuvo un  inicio algo flojo, sin demasiadas llegadas, con el Pasto queriendo tocar corto, mientras Envigado apostaba a salir contraatacando e intentar anotar el primero del juego, el cual, terminó siendo anotado al minuto 28 por su goleador Yamilson Rivera, quien aprovechó un pase desde la izquierda de Canchimbo y definió sutilmente al palo derecho del portero de Envigado, abriendo el triunfo del visitante. Posteriormente, el conjunto de Torres siguió presionando, incluso cerca de anotar un gol olímpico con el propio Yamilson Rivera, aunque se encontró con una defensa ordenada, a pesar de la juventud, del elenco antioqueño y así, con ventaja del Pasto se fueron hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con ambos equipos más sueltos, dado que las ofensivas se mostraban con todo, con Cox desequilibrando en ataque para el local, mientras Pasto generaba buen juego de toque en el medio. Cuando transcurría el minuto 53, el panameño Cox embocó en el área un gran pase de Vergara desde el sector derecho e igualó el asunto. El juego siguió fluyendo con ataques de lado y lado, entreteniendo al público antioqueño, que al final no pudo celebrar, dado que Wilfrido de la Rosa, que entró a jugar al minuto 83, recibió, tres minutos luego de su ingreso, una asistencia de Juan Gilberto Núñez y solo tuvo que empujar el balón, para darle el triunfo a los “Volcánicos”, que empiezan a asegurarse en el grupo de los ocho, de cara a las finales de la Liga.

Con este importante triunfo, el tercero del Pasto jugando como visitante en esta Liga Águila, subió provisoriamente al tercer lugar con 25 unidades, mientras Envigado sigue en el puesto 19 con 11 puntos hasta el momento. Lo que viene para ambos será la quinta jornada de la Copa Águila, el próximo miércoles 3 de mayo, cuando Envigado visite a Leones, mientras los nariñenses reciban al elenco de Universitario de Popayán. En el marco de la Liga, la “Cantera de héroes” volverá a jugar el próximo sábado 6 de mayo visitando al Huila, mientras que el Pasto también jugará ese sábado, pero en condición de local, frente a las Águilas de Rionegro.

Envigado: J. Martínez, C. Arrieta, J. Segura, E. Mosquera, Saunders (D. Moreno 79´), B. Rovira, C. Velásquez, M. López (Gregori 77´), D. Vergara, J. Cox.

Pasto: A. Mosquera, Y. Hinestroza, Goiri, Payares, Canchimbo, Y. Rivera (J. G. Núñez 73´), C. Giraldo, V. Cantillo, C. Rivera, D. Cataño (Y. Cabrera 60´), S. Tréllez (De la Rosa 83´).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)