Pasto mantuvo el primer lugar en Copa

A PESAR DE CAER A DOMICILIO FRENTE AL CORTULUÁ POR 1-0, EL DEPORTIVO PASTO AVANZÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ÁGUILA.

twitter.com/cortuluaoficial

En la última jornada de la fase de grupos, en este caso en el grupo D en la Copa Águila 2017, el Cortuluá cerró con victoria por 1-0 frente al Deportivo Pasto, que colocó una nómina alterna, dándole así minutos a jugadores que venían teniendo poco ritmo de juego.

El encuentro que se jugó en el estadio Francisco Rivera de Palmira, dado que más en la noche jugarán en el Pascual Guerrero el América frente a Atlético F.C., tuvo algunas llegadas importantes de los dos equipos, aunque, en la primera mitad, no hubo goles y se fueron en ceros rumbo a entretiempo.

Para la segunda parte,  el encuentro siguió siendo muy disputado, con disparos de parte y parte, aunque fue asi hasta el final, cuando el joven artillero del cuadro “Corazón del Valle”, Neider Batalla sentenció la victoria del Cortulua, que no ganaba hace 4 partidos como local, tras el 2-1 del 9 de abril pasado ante Equidad en el marco de la Liga Águila.

A pesar de la caída como visitante, el Deportivo Pasto, que ya estaba clasificado para los cuartos de fina de la Liga, consiguió su segundo objetivo que era avanzar y, además, hacerlo como primero de su grupo, mientras que, Cortuluá, finalizó su participación en la tercera casilla, con 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas. Así finalizó la clasificación del grupo D, teniendo en cuenta que, a la misma hora, Universitario de Popayán ganó en condición de local por 1-0 ante el Valledupar F.C.:

  1. Pasto 10 pts (+2)
  2. Universitario Popayán 9 pts (-2) *
  3. Cortuluá 8 pts (+1)
  4. Valledupar 6 pts (-1)

* Universitario no avanza debido a que no quedó entre los 4 primeros mejores ubicados en la 2° posición.

Así formaron los dos elencos el día de hoy:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)