Pasto busca reafirmarse visitando al Envigado

LOS DE FLABIO TORRES BUSCARÁN ASEGURARSE EN EL GRUPO DE LOS OCHO, MIENTRAS ENVIGADO QUIERE RECUPERARSE TRAS LA DERROTA ANTE MILLONARIOS.

hsbnoticias.com

Dos equipos, cuyo momento es bastante diferente el uno del otro, se medirán hoy, a partir de las 5:30 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado, cuando los antioqueños, que quieren salir de los últimos lugares de la Liga, reciban a un Pasto, el cual llega con un buen momento y ocupando una sexta casilla, lo cual lo dejaría clasificado a las finales del FPC.

Por el lado del Envigado, Ismael Rescalvo, el entrenador español, reconoció a lo largo de la semana que su equipo no ha rendido de la manera que se esperaba, señalando incluso que se nota la diferencia con el certamen anterior, por lo que espera que ante el Pasto, el equipo llegue con mayor motivación y pueda lograr los 3 puntos que lo dejen más alejado del sótano de las posiciones. En relación al plantel que convocó Rescalvo, hay dos cambios en relación a los jugadores que cayeron por 2-1 el fin de semana anterior ante Millonarios, haciendo referencia a Michael López y el español Diego Grégori, quienes entran en lugar de Iván Rojas y Juan Ramón García, siendo el mediocampista europeo el gran opcionado a ser titular en el medio de la “Cantera de Héroes”.

El cuadro de Flabio Torres, por su parte, llega con la moral en alto, esto tras la victoria entre semana en Copa frente a Valledupar, lo cual lo dejó cerca de la clasificación, aunque sabiendo que será su segundo encuentro en línea jugando a domicilio en la Liga, recordando que cayeron hace una semana ante el Bucaramanga por 1-0, hecho por el cual, el entrenador reconoció que los puntos en condición de visitante son importantes de lograr, por lo que este encuentro podría servir a los nariñenses para mejorar su rendimiento jugando por fuera de su casa. Sobre la nómina, Felix García es la gran baja del equipo, esto tras acumular su quinto cartón amarillo, además que regresa Juan Gilberto Núñez y Wilfrido de la Rosa, quien tuvo una destacada labor en el triunfo ante Valledupar.

A continuación, repasamos algunos datos, además de los convocados, tanto por Rescalvo, así como por Flabio Torres:

  • Han jugado 34 partidos, dejando 8 victorias de Envigado, 10 empates y 16 triunfos del Pasto.
  • En el Polideportivo Sur, se registran 17 enfrentamientos, 6 victorias de los antioqueños, 4 igualdades y 7 celebraciones de los “Volcánicos”.
  • Los últimos dos encuentros entre ambos han terminado en empate, ambos jugados el año anterior (2-2 en Pasto y 1-1 más reciéntemente en Envigado).
  • El último triunfo del Envigado, en casa ante el Pasto, se dio el 10 de marzo del 2015, en la fecha 3 de la Liga I, que terminó siendo 2-1, con goles de Yoni González y Ángelo Rodríguez, mientras Marlon Fernández descontó para el Pasto.
  • Pasto no gana en el Polideportivo Sur desde 2014, más precisamente el 31 de agosto, cuando salieron triunfando por 2-1, con goles de William Zapata y John Montaño, mientras Víctor Cortés descontó para Envigado.
  • Envigado no gana desde el 20 de marzo, cuando venció a domicilio 2-1 a Rionegro.
  • Pasto ha perdido 1 de sus últimos 5 partidos (3V – 1E).
  • Envigado sólo ganó un partido en la Liga en condición de local, fue por 2-0 al Cali el 5 de febrero , mientras que Pasto no vence jugando a domicilio en la Liga desde el triunfo el 14 de febrero en Bogotá ante Tigres.
  • Joseph Cox es el goleador de los “Naranjas” con 3 dianas, mientras Yamilson Rivera es el máximo artillero del Pasto en la Liga, llegando a este juego con 7 goles anotados.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)