Inicio Fútbol Pasos de gigante

Pasos de gigante

167
0
Compartir
Foto: Independiente Santa Fe

Repasamos el prometedor presente de la Sub-20 de Independiente Santa Fe

El desarrollo de las divisiones menores son fundamentales para nutrir el primer equipo de cara al futuro. En el caso de Santa Fe, su escuadra Sub-20 milita en la Súper Copa Juvenil FCF, también llamado Torneo Nacional Federativo, un campeonato juvenil organizado por la Federación Colombiana de Fútbol junto a la Difútbol y que maneja dos divisiones: Torneo Sub-20 A y Torneo Sub-20 B. Como el conjunto ‘cardenal’ maneja una plantilla en cada una de estas, te contamos su presente en la competencia.

TORNEO SUB-20 A

La primera división de la Súper Copa Juvenil cuenta con 60 equipos divididos en 5 grupos (de la A a la E) de 12. Santa Fe hace parte del grupo A, grupo que comparte con equipos como Millonarios, Equidad, Fortaleza, Tigres o Bogotá. Actualmente el torneo se encuentra en su primera fase, donde se aplica el sistema de todos contra todos para que, al finalizar las 22 fechas, los 3 mejores de cada grupo y el mejor cuarto clasifiquen a las fases de eliminación.

Transcurridas 10 fechas, Santa Fe marcha cuarto de su grupo con 16 puntos, siendo superado por Llaneros (17), Fortaleza (19) y Millonarios (19). Si la primera fase del torneo acabara hoy, clasificaría como mejor cuarto gracias a su diferencia de gol de +8. Su último partido lo disputó frente a Plata Vinotinto y Oro con una contundente victoria por 4-2 y su próximo encuentro será contra Alianza Llanos en condición de visitante.

Cabe descatar que los 10 peores equipos del torneo descienden a la categoría Sub-20 B, donde el cuadro cardenal también tiene presencia.

TORNEO SUB-20 B

La cantidad de equipos que conforman la segunda división de la Súper Copa Juvenil asciende hasta los 146 equipos, los cuales están separados en 19 grupos (de la A a la P) según la posición geográfica. Finalizado el torneo, los 10 mejores equipos ascenderán de categoría.

Este campeonato, organizado por la Difútbol, tiene a Santa Fe como líder invicto del grupo H con 18 puntos gracias a un pleno de victorias tras 6 fechas traducidas en 16 goles a favor y tan sólo 4 en contra.

La cantera ‘cardenal’ continúa así con su desarrollo buscando y puliendo nuevos talentos que aseguren el futuro del club. El presente de estas categorías menores es alentador; una nueva estrella, un nuevo ídolo podría llegar en el momento menos esperado.