Inicio Liga Colombia Pasaporte goleador

Pasaporte goleador

837
0
Compartir
Imagen de: Saque de Meta

José Guillermo Ortiz espera continuar con su racha goleadora.

El costarricense, José Guillermo Ortiz, lleva 7 goles en 4 partidos de Copa y Liga Águila y se espera que su rendimiento siga creciendo. Millonarios siempre ha contado con jugadores de muy buena calidad y que de cara al gol son efectivos, sin embargo, en los últimos años no había encontrado a alguien que tuviera tanta regularidad.

De esta forma, está el caso de Roberto Ovelar, en un año y medio que estuvo en la institución azul sólo logró 11 goles, pese a que tuvo un gran comienzo en la Superliga Águila de 2018 en la que convirtió doblete contra Atlético Nacional, pero después no logró continuar en buena racha. Asimismo, se puede hablar de lo ocurrido con Gabriel Hauche, llegó como un jugador que iba a dar varias opciones en todo el frente de ataque y comenzó con pie derecho tras convertir un gol en su debut contra Boyacá Chicó, pero en lo que restó de la temporada sólo hizo dos goles más.

Lo anterior en la época más actual, pero hace un par de años más también estuvieron Enzo Gutiérrez que en un año sólo hizo dos goles o el de Maxi Núñez, actualmente en Atlético Bucaramanga, en donde jugó 110 partidos y convirtió 10 tantos, un mal número para un extremo.

Por consiguiente, no había un goleador extranjero en Millonarios desde el año 2007, esa vez fue Carlos Villagra con 10 goles y actualmente por Liga el equipo sólo ha disputado siete partidos y aún el oriundo de Costa Rica tiene opciones de convertir más goles.

Por otro lado, ya hubo un delantero costarricense, Ulises Alpizar, en el ‘embajador’ que tuvo, en cierto modo, un buen registro de goles con 9 en el año de 1955, pero no era el titular. Mientras que José Guillermo Ortiz llegó para ganarse el puesto y hasta lograr un nuevo llamado a la selección de su país.

Para culminar, mantener una racha de goles es complicado, porque no es sólo tener la fortuna de realizar el gol sino también mantenerse en buena forma y sin ninguna lesión. De los últimos goleadores que han pasado por el azul, los que más destacan han sido Dayro Moreno que logró marcar en cuatro partidos consecutivos, luego Fernando Uribe que marcó en seis y el que se lleva el premio, por lo menos hasta ahora, es Milton Rodríguez en donde pudo marcar por siete partidos seguidos.