Inicio Fútbol Partidos del día sábado: Resumen y resultados

Partidos del día sábado: Resumen y resultados

374
26
Compartir

Breve repaso de todos los resultados del día.

image

Luego de una jornada de sábado bastante movida, en donde tuvimos como plato fuerte el clásico capitalino, nos permitimos aquí hacer unas breves crónicas de lo que fueron los partidos de este día, que dejaron bastantes cosas interesantes.

Millonarios vs Santa Fe

Los clásicos como estos siempre -en cualquier parte del mundo- generan expectativa y son promesa de gran emoción, pero bueno, últimamente los partidos entre azules y rojos vienen siendo aburridos y esta vez, para seguir fiel a la costumbre, fue igual. En un aburrido partido, Millonarios venció a Santa Fe 1-0 y sumó su victoria número 113 en clásicos, endrezando un poco su mal inicio de liga.

El primer tiempo se planteó con Santa Fe teniendo el balón y Millonarios esperando con todo listo para el contraataque. Ambos equipos eran fuertes en marca, pero bastante pobres en el sentido de ataque; mientras los cardenales fallaban en la movilidad y asociación, los embajadores eran bastante imprecisos a la hora de salir con velocidad. El partido tenía toda la pinta de 0-0 hasta que por fin Millonarios pudo anotar: En el 41′ Robayo robó un balón que le entregó a Henao, quien disparó de media distancia y Zapata dejó un rebote que fue aprovechado por Dairon Asprilla, para marcar su primer gol con la camiseta albirroja, precisamente en su primer partido, nada menos que un clásico.

Para el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del primero, con Santa Fe buscando más asociaciones pero sin resultados efectivos. El equipo jugaba a la velocidad que jugaba Omar Pérez, quien ya lógicamente por su edad y estado físico no está para jugar de titular. Sin sucesos realmente importantes, sólo dos intentos de Osorio Botello, se fue el clásico número 304, que nos dejó un gran sin sabor, con un juego realmente lamentable de ambos equipos, siendo así un encuentro que seguramente quedará en poco tiempo en el olvido.

Fortaleza vs Rionegro Águilas

La sorpresa del día estuvo a cargo de los dirigidos por Fredy Amazo, quienes vencieron por un marcador de 2-1 a Rionegro Águilas, consiguiendo su primera victoria en 4 partidos (1 de este torneo y 3 del anterior), todo en busca del milagro de salvarse del descenso.

No todo empezó de buena manera para el cuadro atezado, ya que a los 3 minutos el primer tiempo los visitantes se fueron arriba por intermedio de Luis Páez, pero tras esto los locales se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron al minuto 27, por intermedio de Óscar Franco tras recibir un pase englobado de Mariano Vásquez.

El empate decretaba el final del primer tiempo e inicio del segundo, donde Rionegro salió dispuesto a ganar el partido y apretó fuerte, pero o no era contundente o Nelson Ramos atajaba. Tiempo después Fortaleza controló los ataques del visitante y de nuevo con balón dominado, intentó ganar y en uno de esos intentos Carlos Rodríguez fue derribado en el área haciendo que el arbitro pitara penal, y luego apareciera otra vez el paraguayo Franco para acertar el penal y marcar así su doblete en el 65. En los últimos minutos, Rionegro quiso empatar pero de nuevo ls faltó contundencia además de que se quedaron sin tiempo.

Bucaramanga vs Patriotas

Otro de los encuentros aburridos junto al clásico capitalino. En Floridablanca Bucaramanga y Patriotas se repartieron puntos en un partido marcado por las escasas emociones y pobre nivel de juego.

Bucaramanga fue el que controló el balón y las acciones durante casi todo el partido, dejando de esa manera a Patriotas la función de esperar y contragolpear. Los Leopardos buscaron de todas las maneras, generaron oportunidades pero les faltó puntería de cara al arco, o también por las grandes intervenciones del portero rival Alejandro Otero frente a los intentos de Daniel Cataño, Darío Rodríguez y Mario Guevgeozián.

El cuadro Boyacense también tuvo sus opciones mediante la contra y disparos de media distancia, y más aún en los últimos minutos cuando así animaron más el partido, pero el portero local, James Aguirre, también supo responder cuando fue exigido. Al, 0-0 y ninguno pudo llevarse los 3 puntos en el bolsillo.

Envigado vs Huila

Sin ser una buena presentación del cuadro naranja, Envigado venció por la mínima diferencia al Atlético Huila en partido disputado en el Polideportivo Sur. El inicio estuvo marcado por la intensidad de los visitantes, quienes querían anotar gol rápidamente pero en las ocasiones que tuvieron apareció el portero Jéfferson Martínez para evitar esto. Los dirigidos por el español Rescalvo también atacaban por las bandas luego del envión del rival y de esta manera también intentaban generar peligro. Ambos equipos tenían las ganas y la actitud, pero no el fútbol como para inquietar seriamente al otro.

El segundo tiempo se matenía igual, muchas ganas y movilidad, pero poco fútbol. Muchas imprecisiones de lado y lado no permitían ni a Envigado ni a La Equidad hacerse daño, además de las constantes faltas que no hacían más que cortar el juego. El gol llegó por fin en el minuto 81, cuando Duván Vergara encontró por fin un espacio en la defensa opita para vulnerar al portero Da Silva. Debido al momento en el que se marcó el gol, Huila ya no tuvo el tiempo suficiente para reaccionar y el partido se definió por esa única anotación.

Junior vs Medellín

Era sin duda, el otro partido frente al clásico capitalino que nos podría ofrecer más emociones y que generaba más expectativas. La después de la final del semestre pasado, rápidamente Junior y Medellín se volvieron a ver las caras en la fecha 2 de la Liga, en lo que fue el debut para ambos ya que les aplazaron la fecha 1.

El primer tiempo fue de control local, con los dirigidos por Alexis dominando las acciones y asociando de buena manera a sus jugadores, logrando así el primer gol del encuentro a los 21 minutos mediante James Sánchez, quien desde fuera del área venció al ídolo del club paisa David Gonzalez. Luego del gol, y como fue en la final, se relajaron un poco y permitieron que el actual campeón se acercara a puerta haciendo figura a Sebastian Viera.

Para el segundo tiempo se volvió al inicio del primero, Junior volvía a dominar y a generar peligro con la intención de ganar, pero se encontaron con un imenso Gonzalez, quien mantuvo con vida a su equipo para así permitirles empatar las acciones en el último minuto (93′), gracias a un disparo también de fuera del área de Marrugo que se le metió en el fondo a Viera.

 

Por: Julián Rodríguez

26 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here