Inicio Eliminatorias Qatar 2022 Partidazos del día

Partidazos del día

117
0
Compartir

Hoy volvieron las Eliminatorias más emocionantes del mundo. Después de un mes sin rodar el balón, 4 selecciones tuvieron acción en 2 grandes juegos. Ecuador, Bolivia, Argentina y Paraguay jugaron la tercera fecha rumbo a Qatar 2022.

En el primer turno, Bolivia y Ecuador se enfrentaban en La Paz. Los del altiplano buscaban su primera victoria, y los ecuatorianos buscaban reafirmar un buen arranque en la competencia. Los dirigidos por Farías iniciaron en ventaja con un gol de Juan Carlos Arce y así se fueron al descanso, al iniciar el segundo tiempo, Ecuador puso un ritmo de juego imponente y remontó el partido en 10 minutos a través de Caicedo y Mena, sin embargo, la alegría duró 5 minutos hasta que Moreno Martins puso la paridad con un cabezazo. Los dirigidos por Alfaro se fueron encima de Bolivia y en el minuto 88, Gruezo puso el tercer tanto para darle el segundo triunfo a Ecuador en las eliminatorias, quedando en la tercera plaza con 6 puntos. Bolivia es última sin puntos.

A segunda hora, Argentina y Paraguay se vieron las caras en La Bombonera. En los primeros minutos del encuentro, Paraguay mandó al ataque y logró penetrar a la defensa argentina. A los 20 minutos, Miguel Almirón arrancó en velocidad y fue derribado por Martínez Quarta en el área; Ángel Romero transformó el cobro de penal por gol y puso adelante a los ‘guaraníes’. La ‘albiceleste’ volcó la cancha a su favor y consiguió el empate en el minuto 41 con un testazo de Nicolás González. El equipo de Scaloni intento durante toda la segunda mitad y tuvo sus aproximaciones, incluso logró una jugada de gol de Messi que fue anulada por el VAR tras una falta sobre un futbolista paraguayo, pero no encontró la anotación que le diera la segunda victoria como local en eliminatorias. Argentina es líder parcial con 7 unidades, a la espera de lo que hagan mañana Brasil y Colombia. Paraguay logró su segundo empate y cuarto con 5 puntos.

Mañana continuarán los encuentros de la tercera fecha, abriendo con Colombia ante Uruguay en Barranquilla, seguido del clásico del pacífico entre Chile y Perú, y cerrando con Brasil enfrentándose a Venezuela en Sao Paulo.