Paridad entre “Felinos” y “Pijaos”

A PESAR DE IRSE EN VENTAJA CON GOL DE JORGE LOZANO, TIGRES LUCHÓ PERO TERMINÓ IGUALANDO A UN TANTO CON EL DEPORTES TOLIMA. 

tigresfutbolclub.com

Un primer tiempo donde fue el visitante el que se quiso imponer en los primeros cinco minutos, presionando con hombres como Santiago Montoya, aunque, el cuadro local empezó a reaccionar, buscando salida muchas veces por la vía del pelotazo.

El primer aviso de Tigres llegó con Jerson Malagón al minuto 11, con un disparo incomodo de zurda que terminó en un tiro de esquina, posteriormente llegaron algunos intentos de los bogotanos, quienes siguieron presionando con Felipe Ávila y Diego Gómez, quienes apoyados de buena manera por el experimentado Iván Rivas se fueron en busca de la apertura del marcador.

Sin embargo, cuando corría el minuto 26, el ex volante de Atlético Nacional, Mariano Vásquez derribó en el área a Diego Gómez, quien buscaba recepcionar un centro de Omar Escalante, por lo que el juez Hervin Otero decretó penal para el local, el cual, un minuto después, cobró cruzado el defensa central Jorge Lozano y abrió el marcador.

El encuentro continuó sin tener un mayor dominador, con el local buscando salida con Rivas y Gómez e intentando llegar al segundo gol con jugadas del propio mediocampista Iván Rivas y Felipe Ávila, mientras el Tolima no encontró ideas de la mitad para adelante a pesar de la última llegada de esta mitad que estuvo en la cabeza de Carlos Rentería.

Para el segundo tiempo, Alberto Gamero decidió hacer dos cambios con Marco Pérez y Danovis Banguero que ingresaron al campo en lugar de Mariano Vásquez y Omar Albornoz, por lo que nuevamente se fueron en ofensiva desde el inicio, llegando en algunas oportunidades generadas por los recién ingresados, que encontraron a seguro César Giraldo.

Luego de ello, Tigres quiso reaccionar de alguna manera, inclusive con una llegada al minuto 62 de Jerson Malagón con un cabezazo apenas desviado en un tiro de esquina. Para no depender de la defensa netamente, Bodmer envió a Jhoaho Hinestroza y Carlos Rúa al campo de juego, buscando movilidad y potencia en el medio y adelante. Sin embargo, al minuto 67, Angelo Rodríguez se metió en el área “Felina” y encontró oportunidad de disparar, logrando embocar la esférica y embocar adentro empatando el asunto.

Tigres quiso animarse, lo mismo que el visitante, generando dos llegadas claras con el goleador del equipo Jhoaho Rivelino Hinestroza con un tiro libre y un cabezazo que exigió al paraguayo Joel Silva, mientras que el cuadro “Pijao” intentaba salir con más claridad por el costado derecho.

Cerca del final, el encuentro se transformó y se abrió para los dos equipos, con los bogotanos presionando con contraataques y buscando a Hinestroza, mientras que el Tolima mejoró la asociación, sin embargo no fue claro al momento de la definición y, por ello, el encuentro terminó con un reñido empate a un gol.

Tigres: C. Giraldo; S. Roa, J. Lozano, J. Malagón, O. Escalante, C. De las Salas; H. Mancilla, I. Rivas, F. Ávila (C. Rúa 64′); D. Gómez (Ar. Bonilla 82′), S. García (J. Hinestroza 64′)

Tolima: J. Silva; J. Arboleda, F. Torijano, S. Mosquera, O. Albornoz (D. Banguero 45′); C. Rentería, A. Rivas (R. Carrascal 65′), S. Villa, S. Montoya, M. Vásquez (M. Pérez 45′); A. Rodríguez.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)