PANAMÁ Y COLOMBIA, UNA COMBINACIÓN EXITOSA

PANAMÁ DEBUTA EN LA COPA DEL MUNDO CON UN COLOMBIANO DIRIGIENDO DESDE LA RAYA, HACIENDO HISTORIA CON LOS “CANALEROS”. 

La hermandad entre Colombia y Panamá , no solo quedo en lo que era llamada la gran Colombia , en actualidad estos dos países hacen una combinación de experiencia y sacrificio en la selección panameña. Los dos mas reconocidos en los canaleros es el técnico colombiano Hernan Dario el “bolillo” Gomez y Roman Torres .

El técnico colombiano, fue el culpable de que Panamá asistiera por primera vez al campeonato del mundo, su eliminatoria fueron excelentes para adquirir el tiquete al torneo mas importante en el ámbito futbolero . El “bolillo” ha clasificado a tres mundiales con tres selecciones diferentes, la primera fue con la Selección Colombia, la segunda fue la Selección de Ecuador y por ultimo la Selección Panamá. En su ultima rueda de prensa previo al partido frente a Belgica el estratega colombiano prometió que si Panamá llega a estar en la siguiente ronda del mundial, se tomaba dos botellas de vodka el solo para celebrar. ¿Sera que va a cumplir ?

FOTO:bluradio.com

Pero Bolillo no podía  hacer todo el solo , es por eso que una de las fichas claves de la selección panameña, es su defensa central Roman Torres, recordado por hacer parte de equipos colombianos como lo son Millonarios y Equidad, un gladiador en la defensa de los canaleros y un referente del fútbol panameño. La “muralla” Torres a sus 32 años es el capitán de Panamá en el presente mundial de Rusia 2018 , en el cual aspira hacer historia y poder estampar el nombre de su selección en la siguiente ronda del torneo.

santiago-villarraga

Periodista de Saque de Meta Comunicación Social-Periodismo Twitter : Andresgonza1612

Leave a Comment

(required)

(required)