Inicio Fútbol Palpitamos el duelo entre los ‘Azulgranas’ y los ‘Merengues’

Palpitamos el duelo entre los ‘Azulgranas’ y los ‘Merengues’

2606
0
Compartir

Barcelona y Real Madrid se verán las caras hoy miércoles 18 de diciembre de 2019, en el estadio el Camp Nou, por el juego atrasado de la 10 jornada de La Liga Santander. 

Tanlo los ‘Azulgrana’ como los ‘Merengues’ llegan como líderes de la clasificación ambos con 31 puntos. Se enfrentará el equipo más goleador del torneo con 43 tantos para los de Valverde contra el segundo con la valla menos vencida los de Zidane con 12 goles recibidos. Sin embargo los ‘Blancos’ en su última visita al Camp Nou perdieron por goleada 5 a 1, resultado que causó el despido de Julen Lopetegui en ese entonces entrenador del Real Madrid. 

En el historial se han enfrentado en total 243 oportunidades donde los ‘Culés’ llevan la ventaja ya que han logrado 97 victorias, empatado en 51 ocasiones y perdido 95 veces, siendo el Camp Nou un forting ya que por liga han disputado 89 encuentros 50 ganados para los de Messi, 19 empatados y 20 derrotas. 

Los dos equipos no han vivido una temporada buena, debido a que han sido muy irregulares durante el transcurso de la misma, donde incluso se ha puesto en duda, por parte de cada hinchada la continuidad de los dos entrenadores, por lo cual, será un partido vital para las aspiraciones de cada equipo en el campeonato y por lo que representa ganar este tipo de partidos.

 

Posibles alineaciones.

Barcelona:Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Frankie De Jong; Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann. 

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Valverde; Bale y Benzema. 

 

Nota: Messi y Benzema son los goleadores del torneo con 12 tantos.