Inicio Liga Águila Pálido debut para los capitalinos

Pálido debut para los capitalinos

122
0
Compartir

Un punto de nueve posibles dejó la primera fecha para los equipos bogotanos.

Volvió nuestro fútbol colombiano y se estrenó la Liga Águila 2019 – II con una jornada no tan exitosa para los equipos de la capital. Equidad y Millonarios cayeron en sus presentaciones, este último con más sorpresa al ser en condición de local. Por su parte Santa Fe logró un empate en la dura plaza de Ipiales.

Millonarios 

Seguramente la sorpresa más grande de la jornada fue la caída del equipo ‘embajador’ con su similar de Envigado 1-2 en su casa y dejando muchas incertidumbres para lo que depara en este torneo.

Un Millonarios totalmente distinto con respecto al que cabalgo todo el semestre pasado se vio ayer en El Campín , el equipo de Pinto no mostró una buena cara en su debut . Las imprecisiones y el desorden fue una radiografía del juego ante los antioqueños.

Los nuevos refuerzos no tuvieron su mejor debut ante su hinchada. Jefferson Martínez el reemplazante de Faríñez se encontró con dos goles tempraneros que derrumbaron al azul. Una saga defensiva novedosa se vio frágil y no mostró suficiente jerarquía en el juego.

Por su parte el medio campo se vio sin ideas con un Mackalister Silva que remó contra la corriente para intentar llegar al empate buscando asociarse con los delanteros que no estuvieron finos a la hora de definir mano a mano. Ahora el próximo reto para los de la capital será ante un Once Caldas que también viene de caer, oportunidad perfecta para resarcirse ante su hinchada.

Santa Fe

FOTO: CARACOL RADIO

La era Camps empezó con un punto valioso en una plaza complicada en el rentado nacional como lo es Ipiales. Con cinco novedades en su nomina titular los ‘cardenales’ mostraron algo distinto en varios pasajes del partido con respecto al semestre anterior y que ilusiona a sus hinchas.

La posesión del balón fue el factor que más se resalto en el juego ante los ‘volcánicos’, y a su vez se vio un equipo que salio a proponer ante el subcampeón de Colombia, que busca los espacios para llegar al gol. Mientras que en la parte defensiva se mostró una seguridad diferente y en el que el león no sufrió.

Los refuerzos tuvieron una aceptable presentación, Fabián Sambueza y José Luis Caicedo fueron los más incisivos para llegar al gol, haciendo del medio campo ‘cardenal’ un fortín ante los pastusos. Federico Anselmo tuvo pocos minutos en los que no tuvo mayores opciones de gol.

Por otro lado hay cosas por corregir en este nuevo camino, la entrega del balón, la búsqueda de sociedades y la definición es algo a trabajar para el argentino, ya que algunas piezas faltan por engranar. Ahora el ‘expreso’ tendrá que ser de nuevo visitante en su segunda salida, esta vez ante Cúcuta Deportivo.

Equidad

FOTO: FÚTBOLRED

Los de Sierra era el equipo con más continuidad en este lapso de tiempo que no hubo liga, ya que los verdes disputaron entre semana Copa Sudamericana ante Royal Pari y llegaban con aire en la camiseta al ganar en tierras bolivianas.

Sin embargo este debut de liga no fue el mejor para los ‘aseguradores’ a quienes otra vez las desconcentraciones en defensa pasaron factura en el duro Plazas Alcid de la ciudad Neiva. El estratega decidió poner un equipo alterno ante Huila ya que este marte se juegan el paso a cuartos de Sudamericana.

Más allá de eso se vio un equipo lento, y en varios tramos del juego sin ideas, ya que los ‘opitas’ lograron irse en ventaja de dos goles en cinco minutos algo que dejó frío al equipo de Sierra.

Los factores a resaltar del verde de la capital fue la masiva participacón de sus refuerzos y sus canteranos. Pablo Sabbag y Diego Gómez fueron los más persistentes para que el equipo no decayera pero no fue suficiente el esfuerzo al caer 2-3.

Ahora los ‘Aseguradores’ recibirán este martes a Royal Parí en El Campín por Copa Sudamericana y por liga reciben en Techo a uno de los equipos que mostró mejor cara en este inicio como lo es Independiente Medellín.

A penas es el comienzo de liga y nuevas facetas vimos en los bogotanos que poco a poco irán acomodando su estilo de juego. Sin embargo dos equipos ya tienen un proceso y se vieron mermados ante equipos con menos fuerza. Se viene la segunda parada de liga ¿Revertirán la situación?