Pachuca hace respetar la casa

LOS TUZOS SE LLEVARON EL PARTIDO DE IDA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Imagen: deportes.starmedia.com

Imagen: deportes.starmedia.com

En un intenso partido de bastantes emociones, Pachuca venció a Monterrey en la ida de la final del C2016 de la Liga MX con marcador de 1-0, en un encuentro que estuvo marcado lastimosamente por errores arbitrales y la lesión del defensa colombiano Óscar Murillo, el cual está convocado por José Pekerman para la Copa América que iniciará el próximo viernes.

Si bien el resultado pudo ser más abultado para los locales, que fueron superiores en el partido, Rayados la sacó barata y en gran medida gracias a su portero Jonathan Orozco. El portero del equipo dirigido por Antonio Mohamed fue clave con sus atajadas para evitar que su equipo se viera abajo en el marcador, la única vez en que el mexicano se vio superado fue al minuto 60, tras un remate de cabeza del argentino Franco Jara con asistencia del juvenil Erick Gutierrez. El arbitraje también fue protagonista, ya que el juez del compromiso no señaló un claro penal a favor de los locales, tras una mano (que era de expulsión) del defensa Efraín Juarez. Al final con este único gol Pachuca llegará al estadio BBVA Bancomer de Monterrey con ventaja, donde se disputará el partido de vuelta.

Para resaltar la lesión del central colombiano Óscar Murillo. El infortunado hecho se produjo en una disputa de balón con el también colombiano de Monterrey Dorlan Pabón. Óscar se estiró demasiado intentando sacar el balón del terreno de juego y terminó desgarrándose la ingle de la pierna izquierda, por lo que tuvo que salir inmediatamente de cambio. Lo más probable es que no esté para el juego del domingo y tal vez tampoco para la Copa América, donde se esperará su evolución para saber si finalmente estará en el torneo centenario o será descartado de la lista. En caso de que pase lo segundo, los candidatos que podrían reemplazarlo serían los defensas de Santa Fe Yerry Mina, William Tesillo o el defensa de River Plate Eder Alvarez Balanta.

Desde Saque de Meta le enviamos mucha fuerza a Óscar Murillo y le deseamos una pronta recuperación para que pueda participar de la Copa América Centenario defendiendo la camiseta nacional.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)