¡Pachuca es campeón de la Liga MX!

LOS TUZOS CONSIGUEN SU SEXTO TITULO DE LA MANO DE DIEGO ALONSO

imagen: Diario Record

imagen: Diario Record

De película lo que se vivió en Monterrey. Pachuca se consagró campeón del Clausura 2016 de la Liga MX al empatar de manera agónica 1-1, con gol al minuto 92 del volante Víctor Guzmán, dándole así a los Tuzos su sexto campeonato de liga en su historia.

Si bien gran parte de la responsabilidad recae en Guzmán, el verdadero héroe del encuentro decisivo fue el portero Oscar “Conejo” Pérez, quien a sus 43 años demostró que la calidad no tiene fecha de vencimiento y realizó gran cantidad de atajadas muy valiosas para mantener a los Tuzos con vida.

A pesar de las intervenciones magistrales del “joven” portero, también hubieron otros factores determinantes para la obtención del titulo. En el primer tiempo se pitó penal a favor de Monterrey, luego de que Cardozo fuera derribado dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue el colombiano Edwin Cardona pero lo voló por arriba. Así se perdió la más clara oportunidad de empatar la serie, pero esto se vió recompensado con un golazo de fuera del área del también Colombiano Dorlan Pabón, siendo esta la única vez que Rayados pudo vulnerar el arco de Pérez.

En el segundo tiempo la tónica se mantenía igual, Monterrey atacaba y las acciones de peligro terminaban en manos del “Conejo”, rechazadas por un defensa o por fuera de la portería, y más aún con la expulsión del capitán Tuzo (también colombiano) Aquivaldo Mosquera, por agarrar descaradamente la pantaloneta de Dorlan cuando éste se iba sólo hacia el arco.

Pero la salvación llegó en el último respiro, Pachuca fue contundente con una de sus escasas oportunidades de gol y con un cabezazo de Víctor Molina en tiempo de reposición venció al portero local Jonathan Orozco y decretó así el 2-1 final en el marcador global.

Pachuca hizo más merito para ser campeón en el partido de ida que éste, y Monterrey fue totalmente al contrario, los hizo en la vuelta, pero los factores determinantes que hicieron que los Tuzos resultaran campeones fueron tener en sus filas la experiencia del “Conejo” Perez y la efectividad que mostraron en este último encuentro.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)