¿Otra vez penales?

Colombia ha tenido que definir una estancia definitiva desde el punto penal en 5 ocasiones.

aztecadeportes.com

aztecadeportes.com

El conjunto cafetero ha disputado un total de 5 definiciones desde los 12 pasos, a partir de 1993, año en el que se aplicó el actual formato que se ejerce en las Copa América que se han jugado desde ese año. Quízas sea una arma para derrotar a Chile, ¿no?.

Aunque hace 3 partidos los chilenos no le ganan a la selección colombiana, no se puede descartar la opción de que quizás pueda haber una tanda de penales, algo que los colombianos conocen bien; pues aparte de avanzar a semifinales por medio de esa definición venciendo a los peruanos en esta actual edición, también han tenido que definir en 4 ocasiones más, una instancia definitiva por medio desde el tiro penal.

  •  Copa América Ecuador 1993- Semifinal: El 26 de junio Colombia y Uruguay terminaban igualados a un gol en los 90 minutos reglamentarios. En penales los cafeteros ganaron 5-3. Para Colombia anotaron: Asprilla, Mendoza, Valderrama, Wilson Pérez y Adolfo Valencia.
  • Copa América Ecuador 1993- Semifinal: El 1 de julio Argentina y Colombia igualaron sin goles en los 90 minutos. En penales los albicelestes se impusieron por 6-5. Para Argentina anotaron: Gorosito, Batistuta, Simeone, Rodríguez, Acosta y Borelli. Mientras que por Colombia anotaron Rincón, Asprilla, Mendoza, Wilson Pérez y Valderrama. Lo erró Victor Aristizábal.
  • Copa América Uruguay 1995- Cuartos de final: Colombia y Paraguay igualaron a un gol y por penales los dirigidos en ese entonces por “El Bolillo” Gómez, ganarón 5-4; anotaron Rincón, Mendoza, Arboleda, Cabrera y Asprilla.
  • Copa América Chile 2015- Cuartos de final: Argentina y Colombia se medían nuevamente desde los 12 pasos luego de igualar a ceros en los 90 minutos y nuevamente cayeron ante los albicelestes por 5-4. Para Colombia anotaron James, Falcao, Cuadrado y Edwin Cardona. Fallaron Luis Muriel, Camilo Zuñiga y Jeison Murillo. Mientras que por el lado de los dirigidos por Gerardo Martino anotaron Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tevez; solo erraron Biglia y Marcos Rojo.
  • Copa América Centenario EE.UU- Cuartos de final: La reciente clasificación a semifinales por parte de los colombianos se dio por el empate a ceros entre Colombia y Perú, se impusieron por 4-2 y los anotadores de Pékerman fueron James Rodríguez, Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastian Pérez.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)