Inicio Selección Colombia Ospina y el Lejano Oriente no van

Ospina y el Lejano Oriente no van

67
0
Compartir
El arquero esta fuera de peligro y volvería en dos semanas.

Las lesiones no han permitido que el guardameta esté presente en las dos últimas giras que ha hecho el seleccionado colombiano por Asia.

En el partido entre Napoli y Udinese, el portero colombiano David Ospina, tuvo que salir debido a un fuerte choque con un delantero que le perjudicó su cabeza. El traume no tuvo mucha gravedad pero David debe guardar reposo por una semana, alejándose así de la primera convocatoria realizada por Carlos Queiroz.

Esta es una baja sensible para el orientador portugués, ya que a su llegada había anunciado que David Ospina sería uno de sus pilares en este nuevo proceso.  Se le dará la oportunidad a Camilo Vargas de demostrar el talante y la responsabilidad que tiene para ser el segundo portero de la selección. En dado caso se estrenarían Arboleda o Montero en el arco tricolor.

En la gira que hizo José Néstor Pélerman para enfrentar a Corea y Japón, alineando a los posibles elegidos para el mundial, el arquero no pudo estar presente por una lesión. Para ese momento se encontraba en el Arsenal y eran contados los minutos que tenía ya que el titular en su equipo era Peter Cech.

La rodilla no le permitió estar allí presente, para poder resarcirse de su nublosa presentación en el juego contra Paraguay en las eliminatorias. Allí estuvieron en su lugar Leandro Castellanos y José Fernando Cuadrado, este último logró conseguir el cupo a Rusia gracias al partido frente a China. Posteriormente David volvería y nunca más estaría ausente de alguna convocatoria.

Ahora el primer reto para Carlos Queiroz se le da antes del pitazo inicial será asegurar su portería y hacer pasar de agache la ausencia del guardameta consagrado de la Selección. Este viernes a las 5:30 se sabrá si el elegido es Vargas, Arboleda o Montero, y el que salga tendrá el peso de tomar los guantes de David, pese a que sea amistoso.