Inicio Uncategorized Óscar Barreto, un “embajador” con sangre aseguradora

Óscar Barreto, un “embajador” con sangre aseguradora

100
0
Compartir

En Saque de Meta repasamos la carrera del volante de Millonarios con pasado en Equidad.

El bogotano Óscar Barreto nació el 28 de abril de 1993, el volante que actualmente milita en Millonarios no olvida su pasado en Equidad, club que lo hizo llegar a un grande de Colombia y por si fuera poco a Europa.

Sus inicios fue en el club bogotano Academia F.C, donde realizó el proceso de divisiones menores hasta que el club desapareció.

Para 2011 con 18 años hizo proceso con el club azul de la capital, para esa época el timonel era Richard Páez donde no tuvo cabida y partió a tierras aseguradoras.

En Equidad hizo su debut profesional en el año 2014 (21años) frente a Once Caldas en la ciudad de Manizales para ese encuentro culminó 0-0.

En su primer año como profesional (2014) disputó 33 juegos y anotó 5 goles con el cuadro asegurador. Paso a paso se fue consolidando en el club verde y para el año 2015 era titular indiscutible en el equipo del “Sachi” Escobar.

Millonarios ve en él un talentoso jugador y decide contar con sus servicios en 2015, ese año hace su debut con el cuadro embajador por liga ante Atlético Huila en la ciudad de Neiva.

Con brillantes actuaciones el jugador bogotano parte a Europa, más exactamente a Portugal a jugar con Rio Ave, club donde disputó 26 partidos y anotó un gol.

Actualmente en Millonarios juega de volante, con poca continuidad en el equipo de Pinto. Sin embargo sin duda alguna fue una pieza clave en ambos clubes bogotanos y referente.