Inicio Liga Águila Ortiz, se viste de azul

Ortiz, se viste de azul

136
0
Compartir
Foto de: @MillosFCoficial

José Guillermo Ortiz es nuevo jugador de Millonarios proveniente de Club Sport Herediano.

Tras muchos nombres que rodearon durante el mercado de fichajes sobre el nuevo delantero centro de Millonarios, al final se confirmó. José Guillermo Ortiz llegará como cedido por un año y con opción de compra y luchará un puesto junto con Fabián González y Cristian Arango.

Ortiz, es un perfil diferente de lo que se venía manejando actualmente en Millonarios, se puede comparar un poco con Roberto Ovelar pero el costarricense tiene más masa muscular y eso genera que pueda aguantar más los balones de espalda para esperar el apoyo de los volantes y extremos.

Asimismo, en comparación con Fabián González, el ‘tico’ no tiene tanta velocidad pero puede que sea un poco más dulce de cara al gol. En algún momento, el entrenador de Millonarios, Jorge Luis Pinto, podría probar ponerlos a los dos, que Ortiz baje, reciba el balón, se la pase a algún volante y que González corra al espacio para quedar solo frente al arco, sería un buen complemento.

José Guillermo comenzó en el Alajuelense, equipo con el que Millonarios jugó en pretemporada, y tuvo un rendimiento ascendente. Mientras pasaban los años su nivel aumentaba, durante cinco años jugó 148 partidos y anotó 35 goles, un buen número para un canterano del club.

Por consiguiente, el nivel en Costa Rica lo llevó a la MLS de los Estados Unidos, al DC United, pero no tuvo un paso muy largo, en 18 partidos sólo hizo 2 anotaciones y eso detuvo su progresión y generó su vuelta a su país natal.

Desde ahí, comenzó su paso por CS Herediano y en 79 partidos logró concretar 28 acciones de riesgo y en el torneo actual, que comenzó el 21 de julio, ya llevaba dos goles contra La U Universitarios y Municipal de Grecia.

Ortiz es un jugador que Pinto conoce y tiene buenas referencias de él, esperar si puede adaptarse al equipo y que en su segunda oportunidad de salir de Costa Rica pueda tener un mejor rendimiento.