Inicio Liga Colombia Ortiz de vuelta con ‘Los Ticos’

Ortiz de vuelta con ‘Los Ticos’

519
0
Compartir
Imagen de: EL Deportivo

El delantero, José Guillermo Ortiz, vuelve a la Selección de Costa Rica después de cinco meses.

El jugador de Millonarios viene teniendo un buen rendimiento en la institución pese a que lleva sólo cuatro partidos en menos de un mes. Lleva siete goles, contando Liga y Copa, y ya se ha ganado el cariño de la gente y poco a poco ha demostrado sus diferentes desmarques y buen posicionamiento que hace que los defensas rivales ya lo tengan como referente para cubrir y tratar de evitar que haga gol. Por lo anterior, ha tenido repercusión a nivel internacional, logrando una nueva convocatoria con su selección nacional.

Su primera convocatoria fue para los amistosos contra Paraguay y Panamá en marzo de 2015, en ese momento era jugador de Liga Deportiva Alajuelense, y el entrenador era Paulo César Wanchope. Sin embargo, en aquella ocasión no logró contar con ningún minuto de juego.

Asimismo, tuvo un periodo largo donde no tuvo la oportunidad de ser llamado, también fue porque pasó por el momento en su carrera donde estuvo en Club Sport Herediano y D.C United, en 43 partidos consiguió 11 goles.

Después de su paso por Estados Unidos vuelve a Herediano y tiene temporadas muy buenas y vuelve a ser convocado para la Copa Centroamericana, es un torneo clasificatorio a la Copa Oro. En su debut con ‘Los Ticos’, contra Belice, hizo dos goles y dejó buenas sensaciones al rematar de cabeza tras varios rebotes. No obstante, en los tres partidos siguientes contra Nicaragua, Honduras y Panamá, donde fue titular, no pudo marcar.

Tras la Copa Centroamericana, hubo dos amistosos contra España y Hungría en donde en el primero ingresó por Marcos Ureña al minuto 56’ y en el segundo reemplazo a Rodney Wallace al minuto 61’ y en ambos partidos los perdieron.

Por último, en los meses de febrero y Jamaica disputó dos nuevos amistosos contra Estados Unidos y Jamaica, respectivamente. En el primero fue titular y en el minuto 63’ fue sustituido por Jonathan McDonald y en segundo ingresó solamente por 7’ minutos por Bryan Ruiz.