Once Caldas se mide en casa ante el Pasto

CON LA EXPECTATIVA DEL ARRIBO DE FRANCISCO “PACHO” MATURANA PARA DIRIGIR AL EQUIPO DE MANIZALES, EL CUADRO BLANCO RECIBE A UN PASTO QUE QUIERE ASEGURAR EL TERCER LUGAR EN LA TABLA.

futbolred.com

Tras una semana de encuentros para los dos equipos en el marco de la Copa Águila, donde clasificaron para los octavos de final el Once Caldas, que quiere rematar el primer semestre con victorias, recibe al Deportivo Pasto, una de las grandes revelaciones de este campeonato, que ya está clasificado a las finales y quiere mantenerse entre los tres primeros.

En el equipo local, son varias las novedades en las últimas semanas, principalmente por la supuesta llegada del histórico entrenador “Pacho” Maturana para tomar las riendas del campeón de América en 2004, además e altibajos que ha venido teniendo, que lo tienen en la casilla 14 de la tabla general, por lo que, el hecho de querer cerrar este campeonato para los de Manizales, será logrando conseguir victorias, primero ante Pasto en casa y, posteriormente, cerrar con tres unidades más ante Cortuluá, que pondrían a replantear el próximo semestre, donde verdaderamente quieren destacar en la Liga. En relación al equipo, vienen de igualar 2-2 en Copa ante Leones, con un golazo olímpico de Mateo Cardona incluido, por lo que el propio jugador espera tener una oportunidad de iniciar ante los nariñenses. A pesar de ello, los dirigidos por Herney Duque, no contarán con Daniel Rojano, expulsado en el triunfo de hace una semana ante el Huila.

Por otro lado, en el equipo del Pasto que, a pesar de caer entre semana a domicilio por 1-0 a manos del Cortuluá, aseguró su clasificación y el primer lugar de su grupo en la Copa Águila, hecho que tiene muy concentrado al equipo nariñense, que tendrá ahora dos frentes para luchar por un título, uno de los objetivos que tiene el equipo de Flabio Torres, quien espera dar esta alegría de otra estrella a la afición pastusa y que reconoció que tiene un plantel de buenos nombre para lograrlo. Precisamente sobre el equipo, que visitará hoy al Once Caldas, cabe aclarar que es el miso que jugó entre semana ante Cortuluá, pero que estuvieron haciendo base en Cali y hoy estarán en el Palogrande de Manizales. Javier Reina, quien ya se recuperó de su lesión estaría a la expectativa de ver si puede regresar al once inicial del técnico Torres.

A continuación repasaremos algunos datos en relación a este encuentro, el cual estarán jugando hoy a partir de las 5:30 de la tarde:

  • Han jugado 36 partidos por Liga, con saldo de 12 victorias del Once Caldas, 13 del Pasto y se han repartido un punto en 11 oportunidades.
  • 47 goles ha conseguido el campeón de América del 2004, mientras los pastusos han convertido 48 tantos.
  • 18 encuentros jugados en Manizales, en el marco de la Liga. 10 victorias del Caldas, 6 empates y 2 del Pasto.
  • Once Caldas es 14° con 20 puntos, mientras Pasto se ubica 3° con 32 unidades.
  • Caldas no ha perdido en sus último 5 juegos entre Copa y Liga (3 empates y 2 triunfos).
  • El Pasto ganó sus últimos dos encuentros como visitante por Liga Águila (1-0 al Huila y 2-1 contra Envigado).
  • Once Caldas como local en esta Liga: 3V-4E-2D. 8 goles a favor y 9 en contra.
  • Pasto a domicilio en este certamen: 4V-1E-4D. 10 goles anotados y 9 encajados.
  • Las dos únicas victorias del Pasto en Manizales: 11 de agosto de 2007 (3-2) y en el último encuentro entre ambos, jugado el 27 de agosto del 2016, que terminó con igual marcador.
  • 4 juegos han disputado en Copa Águila, con 2 empates y 2 victorias de los nariñenses.
  • Desde el 15 de febrero de 2015, el Caldas no derrota al Pasto jugando como local, en aquella oportunidad fue 1-0 con gol de Gustavo Culma.
  • Yamilson Rivera es el goleador del actual campeonato para el Pasto con 8 tantos, mientras que, para el lado del Once Caldas, es Michael Ortega con 4 goles.
  • Y. Hinestroza, C. Giraldo, J.F. Cuadrado A. Álvarez, “Alcatraz” García, J. Guillermo y J. Córdoba han jugado con los dos equipos. Además de Flabio Torrs, hoy día DT del Pasto pero que tuvo un paso por Manizales como jugador y posteriormente como estratega.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)