Oficial: ‘El Pecoso’ Castro nuevo técnico de Atlético Bucaramanga

Luego de varias especulaciones respecto al futuro de la dirección técnica de los ‘bucaros’, finalmente se llegó a un acuerdo con el dirigente manizaleño.

hoydiariodelmagdalena.com.co

En consecuencia a la última derrota por 1 a 0 frente a Triges en el juego correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila; los ‘leopardos’ sumaron su cuarta derrota en el torneo y se ubican así en el decimocuarto lugar de la tabla con 8 puntos.

El mal momento que vive Bucaramanga, obligó a la destitución del director técnico Harold Rivera, quien desde su llegada al club ‘auriverde’ en diciembre del pasado año, dirigió 8 encuentros, de los cuales obtuvo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Así lo comunicó el club en su cuenta de Twitter (@ABucaramanga): “El Atlético Bucaramanga se permite informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Harold Rivera para concluir el contrato que lo vinculaba como director técnico.”

Luego de esto, rápidamente se dieron posibles nombres para tomar la dirección técnica de ‘los canarios’. Entre los más sonados se encontraban Fernando ‘el pecoso’ Castro, Pedro Sarmiento, Richard Páez y Oscar Upegui. Pero finalmente, después de varios inconvenientes con respecto a los acuerdos del contrato, se confirmó la llegada del ‘pecoso’ al banco ‘leopardo’.

Recordemos que el último club que dirigió el estratega caldense fue Deportivo Cali en 2015, club con el que logró el Torneo apertura de la Liga Águila 2015-I , segundo en su carrera como entrenador. El primer torneo lo obtuvo en la Copa Mustang 1995-1996 justamente a cargo del club ‘azucarero’ que para ese año, acumulaba 22 años sin lograr una trofeo nacional.

Se espera, por parte de los aficionados ‘canarios’, que la llegada de este temperamental director técnico al club, sea de gran eficiencia para los resultados próximos de la competición y así, alejarse principalmente de los puestos del descenso y por consiguiente, luchar por una clasificación a los cuadrangulares finales. Cabe resaltar los antecedentes del manizaleño a cargo de equipos en crisis en la Liga:

  • En 2010, ‘el pecoso’ estuvo al mando de Deportes Quindio, equipo el cual contaba con una plantilla y economía limitada para afrontar el torneo de aquél año, no obstante el club se clasificó a los cuadrangulares finales y de igual manera, se alejó de los puestos del descenso.
  • En 2014, luego de las destitución por malos resultados del técnico a cargo de la dirección de Atlético Huila, Virgilio Puerto, en la quinta jornada de la Liga; Fernando Castro tomó las riendas de ‘los opitas’, club con el que logró clasificarse a los cuadrangulares, quedándose a las puertas de la final al igualar en puntos en el grupo A con Santa Fe, el cual clasificaría a esta final por el ‘punto invisible’ debido a haber ocupado una posición superior en el todos contra todos.

Por lo tanto, la expectativa frente a este director técnico es muy alta, se espera un mejor rendimiento de los jugadores y un manejo táctico mejor, pues a lo largo del torneo, Bucaramanga no ha tenido una clara identidad de juego, ni mucho menos, un equipo fijo para afrontar los encuentros. Cabe resaltar que el club ‘auriverde’ se ubica en la decimosexta posición de la reclasificación con 94 puntos, 10 por encima de Jaguares y 11 de Tigres; clubes que hasta este momento, se ubican en puestos de descenso.

 

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)