Objetivo cumplido

yerrySanta Fe venció 1-0 a Nacional en el duelo más atractivo de la fecha

 

Se veía venir un partido emocionante y así lo fue. En el último partido de Luis Manuel Seijas en el fútbol colombiano, Independiente Santa Fe logró la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila I-2016 al vencer en condición de visitante a Atlético Nacional por 1-0 gracias a un gol del defensa Yerry Mina, quien está disputando sus últimos juegos con el conjunto cardenal antes de unirse a Palmeiras en Junio.

Nacional, a pesar que presentó un equipo mixto debido a la participación que tuvo entre semana por Copa Libertadores, salió con todas las ganas de llevarse los 3 puntos y tuvo las primeras ocasiones del partido para anotar, pero se encontró con el portero Robinson Zapata para impedir el gol de los verdolagas. Dadas así las cosas, el “león” se dedicó a esperar para contragolpear y logró anotar el gol en el minuto 17, en una jugada a balón parado cobrada por Omar Pérez que cabeceó Yerry Mina en las narices del portero Armani, que dio la sensación de que pudo hacer más para evitar el tanto que les causo la derrota.

Ya con el gol anotado, los dirigidos por Alexis García se dedicaron aún más a seguir con el plan de esperar y contragolpear, estrategia que por poco les da el 2- 0, dejando así en manos de Nacional la responsabilidad de crear juego y de buscar el arco contrario, cosa que finalmente no se dio en el resto del partido debido al buen trabajo táctico del conjunto visitante y también por la inexperiencia de algunos jugadores juveniles que alineó Reinaldo Rueda dentro de su plan de rotaciones.

Con este resultado, Santa Fe selló su clasificación dentro del grupo de los 8, posicionándose en quinto lugar con 34 puntos, mientras que Atlético Nacional, que ya estaba clasificado, descendió al sexto puesto con 33 unidades, aunque cabe recordar que tiene un partido pendiente con La Equidad, el cual disputará este miércoles 25 de mayo.

Alineaciones Atlético Nacional: Franco Armani; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Tomás Maya; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Jonathan Copete, Andrés Ibargüen.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Jonatan Gómez, Antony Otero.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)