Nueva tecnología en la Eurocopa

Uno de los encuentros más importantes del fútbol europeo está a punto de jugarse y con él se vienen nuevos cambios que brindaran mayor asertividad en los partidos.

fotonoticia_20160302130920_1280

Imagen: europapress.es

La FIFA ha decidido que para la Eurocopa 2016, que dará inicio el 10 de junio, se tendrá el apoyo de equipos tecnológicos como ‘el ojo de halcón’ sobre la línea de gol para evitar errores y ayudar a los árbitros a tomar las decisiones correctas. Con esto la FIFA busca evitar que situaciones de confusión como en la  pasada Eurocopa durante un partido disputado entre Ucrania e Inglaterra, donde Marko Devic pensó que había empatado, pero su disparo fue sacado en la línea de gol por el defensa inglés.

Además se implementara el uso del Goal-line technology según lo anunciado por la UEFA para tener total certeza de que el balón cruzo la línea de gol, aunque esto será solo algo adicional para la terna arbitral conformada por 5 jueces.

Otro de los plus con los que contara esta competencia será el balón oficial fabricado por Adidas y Covestro, el cual está basado en el modelo “Brazuca” de la Copa Mundial Brasil 2014, pero este  contara con mayor estabilidad al estar en el aire, mayor resistencia al agua y elasticidad sin dejar que afecte la velocidad.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)