Inicio Fútbol Nueva fecha futbolera; nuevo recuento de los Colombianos en el exterior

Nueva fecha futbolera; nuevo recuento de los Colombianos en el exterior

318
23
Compartir

Tras una nueva fecha en el mundo del fútbol, es momento de hacer un recuento del juego de los futbolistas Colombianos. 

Imagen: semana.com

Empecemos en Europa;

Italia:

  • Duvan Zapata: el artillero Colombiano fue titular con el Udinese frente al Pescara en la victoria por 3 a 1. El delantero jugó los 90 minutos y marcó el tercer gol de la victoria y su tercer gol en Serie A en esta campaña. Sigue demostrando que puede tener nivel de selección.
  • Carlos Bacca: el delantero fue titular en el clásico de Milan frente a la Juve, en el cual los rossoneros obtuvieron la victoria por 1 a 0. Bacca salió sustituido en el minuto 87.
  • Luis Fernando Muriel: titular con la Sampdoria; jugó 87 minutos y marcó su tercer gol en la Serie A para contribuir a la victoria de su equipo por 2 a 1 frente al Genoa en » El derby della lanterna». El colombiano siempre aparece cuando su equipo le necesita.
  • Juan Guilermo Cuadrado: participó en la derrota de la Juve frente al Milan en el clásico en San Siro. Ingresó en el minuto 33 en reemplazo de Dybala ,quien sufrió una lesión muscular.
  • Carlos Sánchez: ingreso en el minuto 65 para reforzar el mediocampo de la Fiore en el partido frente al Cagliari; su equipo ganó por 5 a 3. Es el equilibrio de su equipo.
  • Jeison Murillo: fue titular jugando los 90 minutos en la derrota del Inter frente al Atalanta por 2 a 1.

Inglaterra:

  • David Ospina: No tuvo acción y permaneció sentado en la banca en el partido del Arsenal frente al Middlesbrough.
  • Camilo Zúñiga: Fue inicialista en el partido que enfrentó al Watford y al Swansea que terminó con un marcador de 0 a 0. Fue reemplazado en el minuto 63.

Holanda:

  • Dávinson Sánchez: Es titular indiscutible para el técnico Peter Bosz en el Ajax. Jugó todo el partido en el empate 1 a 1 frente el Feyenoord en el clásico. Sigue sumando méritos para la selección.
  • Santiago Arias: volvió a la titularidad con el PSV después de casi un mes, en el partido que terminó con la victoria de su equipo por 1 a 0 frente al Sparta Rotterdam. Ojalá el colombiano siga siendo titular y sume más minutos; en la presente campaña suma cinco partidos en la Eredivisie.

España:

  • James Rodríguez: El colombiano permaneció en la banca en el partido del Madrid frente al Athletic en el Bernabéu que terminó con un marcador de 2 a 1 a favor de los merengues que se treparon a la cima de La Liga. Cuando el partido estaba 1 a 1, Zidane mandó a calentar a James y parecía que le haría ingresar, pero al final fue Lucas Vásquez que entró en lugar de Isco, quien tuvo un buen primer tiempo.
  • Marlos Moreno: El ex Atlético Nacional jugó 26 minutos en el clásico gallego entre el Deportivo la Coruña y el Celta de Vigo. Ojalá el joven crack empiece a tener más protagonismo con su equipo.
  • Rafael Santos Borré: Ingresó en el minuto 80 en el partido del Villarreal frente a las Palmas, el cual terminó con un marcador de 2 a 1 a favor del submarino.
  • Daniel Torres: Volvió a la formación del Alavés después de 20 días; jugó todo el primer tiempo en la derrota de su equipo frente a la Real Sociedad.

Francia:

  • Radamel Falcao García: » El tigre», como Saque de Meta ha dicho en notas anteriores, está entre goles y lesiones. Desde aquella lesión en 2014, el ariete Colombiano ha sufrido varias recaídas o incluso ha sufrido otro tipo de lesiones. Ahora que se encuentra de regreso en el Mónaco tras un par de campañas en Inglaterra, Falcao ha demostrado que pretende volver, y de la mejor manera. Actualmente, en la presente campaña,  suma 9 goles en 13 partidos incluyendo amistosos. Después de una relativamente corta lesión, El tigre regresó este fin de semana marcando de penal en el partido del Mónaco frente al Montepellier que terminó con un marcador de 6 a 2. Ojalá el delantero siga marcando y pueda regresar a la selección.

Alemania:

  • Adrian Ramos: El «9» del Borussia Dortmund volvió a jugar después de un mes sin hacerlo. Su último partido fue el 17 de septiembre en el cual marcó. El delantero fue titular frente al Ingolstadt;  formando una dupla con el gabonés Aubameyang. El encuentro empezó con mal sabor para el Dortmund, pues apenas en el minuto 24 del primer tiempo ya se encontraban perdiendo por 2 a 0. Posteriormente Aubameyang descontó para el Dortmund, pero minutos después el paraguayo Lezcano completó su doblete e impuso el 3 a 1 a favor del Ingolstadt. En ese momento el Dortmund empezó a reaccionar, y en el minuto 69 «Adriancho» volvió a descontar para los amarillos, luego de que Pulisic le mandase un buen centro que el delantero Colombiano definió de gran manera tras una gran media vuelta dentro del área. Posteriormente el Colombiano tuvo buenas intervenciones y se le vio muy participativo en la ofensiva de su equipo; inclusive asistió un par de veces al 10 Götze pero este no pudo definir de cara al arco. Finalmente el Dortmund consiguió el empate tras un agónico final en el que el mismo Pulisic, tras una arremetida logró marcar el 3 a 3. Ramos vio la tarjeta amarilla en el minuto 71 tras una fuerte entrada a un rival.

Suiza:

  • Éder Álvarez Balanta: El ex River Plate fue inicialista en el partido que enfrentó al Basilea y al Lugano, que terminó con un marcador de 2 a 2.

Ahora, Asia;

China:

  • Roger Martínez: El Colombiano, figura en su equipo, anotó un doblete en el partido que enfrentó a su equipo, el Jiangsu Suning FC, frente al Chongqing Lifan, por la fecha 28 de la Superliga China, y por consiguiente quedaron a siete puntos del Guangzhou Evergrande, que a falta de dos fechas para que culmine el torneo, se consagró campeón.  Roger ha demostrado su potencial y su capacidad goleadora en China; ojalá la próxima campaña o incluso en el mercado de invierno pase a un equipo Europeo.
  • Jackson Martínez: Se consagró campeón de la Super Liga China. El Colombiano fue suplente en el partido consagratorio el domingo, que terminó en un empate 1 a 1 por parte del Guangzhou frente al Yanbian Funde. «Chá Chá Chá» Martínez ha anotado cuatro goles a lo largo del torneo. Ojalá el delantero llegue a retomar el nivel que alguna vez tuvo en el Oporto.

Finalmente, América;

Argentina:

  • Teófilo  Gutierrez: El delantero volvió a la titularidad con Rosario Central, jugando todo el clásico rosarino frente a Newells, que terminó con un marcador de 1 a 0 a favor de » La lepra»; culminando con una racha de casi 9 años sin haber ganado el clásico.
  • Sebastián Pérez: El ex Atlético Nacional fue titular con Boca en el partido que terminó 2 a 2 contra Atletico Tucumán en condición de visitante. Fue sustituido en el minuto 79.
  • Wilmar Barrios: El ex Tolima sigue sin encontrar continuidad en Boca; una vez más se quedó en la banca sin disputar ni un sólo minuto.
  • Frank Fabra: El lateral fue suplente con Boca y no ingresó.

México:

  • Stefan Medina: Volvió a las canchas después de su lesión. Fue suplente en el partido del Pachuca frente a Chivas, que terminó con una victoria a favor de su equipo. Ingresó en el minuto 89. Ojalá siga sumando minutos.
  • Óscar Murillo: Fue titular en la victoria del Pachuca frente a Chivas; y fue sustituido al final del partido. Mantiene un gran nivel.
  • Dorlan Pabón: Anotó el gol del Monterrey en el empate 1 a 1 frente al Toluca. Mantiene su gran nivel y sigue demostrando su capacidad goleadora. Es clave para el Monterrey.
  • Dayro Moreno: El ex Millonarios sigue » on fire». Marcó en la victoria 2 a 0 del Tijuana frente a Jaguares; llegó a 10 anotaciones en la liga y se mantiene como líder de goleo de la competición.

Brasil:

  • Yerry Mina: Luego de que se filtrara su supuesto pre contrato con el Barcelona, el ex Santafe fue titular con el Palmeiras en la victoria por 2 a 1 de su equipo frente al Sport; el Palmeiras sigue como el líder solitario de la tabla. Está en un nivel impresionante.

Eso resume la actuación de los Colombianos en las canchas alrededor del mundo. Fue una gran jornada. Esperemos que la próxima sea aún mejor.

Por: Santiago Villarraga.

 

 

23 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here