Inicio Liga Águila “Nos importa mucho la posesión del balón”: Jorge Luis Pinto

“Nos importa mucho la posesión del balón”: Jorge Luis Pinto

353
0
Compartir
Foto: Millonarios FC
En rueda de prensa el técnico ‘Embajador’ explicó su esquema de trabajo en las últimas semanas, y despejó algunas dudas de cara a la próxima semana.

Jorge Luis Pinto atendió hacia el medio día a varios medios de comunicación después de la práctica en la mañana. El cucuteño se refirió a varios temas pero se centró en explicar las jornadas de trabajo finales. “El sistema zonal en defensa y los despliegues que quiero no son fáciles de adaptar, además de mantener más la posesión” respondió Pinto.

El otro aspecto que dejó evidenciar el DT, y que al parecer será protagonista en el juego de Millonarios es tener más el balón. Al respecto Jorge Luis comentó “la posesión del balón va a ser importante para nosotros, por eso he probado varios sistemas y en algunos poder juntar a Montoya y Marrugo, jugadores de buen pie que nos permiten reforzar este factor”.

También hizo referencia a las vacaciones tema que evidentemente le preocupa pero que “para esto estamos aumentando la intensidad en las últimas dos semanas, tener ritmo casi similar al de los que terminan competencia y no arrancar de cero en enero” añadió el estratega.

Al ser consultado por la gran variedad de sistemas que ha utilizado Pinto contestó que “aquí yo puedo probar jugador y equipo, los sistemas es para verlos y que cada jugador tenga confianza. Y para esto también son los amistosos” complementando el tema de llegar con ritmo hasta el final de la temporada.

La pregunta sobre los posibles fichajes y las posiciones en las que se necesitan refuerzos no pudo faltar. Al respecto el técnico colombiano dijo que “buscamos un central y un atacante con experiencia, preferiblemente que juegue por fuera”, desechando lo que se decía al comienzo de los 4 o 5 fichajes que pidió al firmar con Millos.

También informó sobre los estados de varios jugadores y que probablemente todos estén disponible para el inicio de la temporada. Al respecto de Hauche dijo que se ausentará dos días para resolver unos temas en México. También apreció que la Dimayor ampliará el cupo para 5 sub 23 y poder inscribir 30 jugadores.

Mañana Millonarios jugará un amistoso frente a Tigres, podrá ser el último de la temporada ya que el próximo jueves Millonarios termina trabajos y sólo jugará si se presenta un rival que les de exigencia.