“Nos costó acostumbrarnos al bote del balón sobre la cancha, aunque hicimos esa práctica”: Rueda

Después de la derrota frente Chapecoense, Nacional ya está pensando en la vuelta el 10 de mayo.

Ecuador’s soccer team coach Reinaldo Rueda announces the names of his players who will play against Argentina and Colombia in eliminatory soccer games ahead of the World Cup in Brazil in 2014. (AP Photo/Dolores Ochoa)

En las declaraciones después del partido, el D.T. Reinaldo Rueda expresó que, a pesar de ser un encuentro muy emotivo, él y todo plantel trataron de estar muy concentrados en su objetivo, que no fue logrado parcialmente, ya el equipo colombiano cayó derrotado 2-1 por el combinado brasileño el pasado 4 de abril en el estadio Arena Condá.

Para este último encuentro, Reinaldo y Luis Otávio anotaron para el equipo brasileño, mientras que para Nacional anotó Macnelly Torres; el local tuvo cinco remates a puerta, posesión del esférico del 33%, 213 pases en total y 85% de efectividad en los pases mientras que el ‘verdolaga’ obtuvo 8 remates a puerta, posesion del balon de 67%, 513 pases totales y efectividad del 84%.

El 10 de mayo se definirá el campeón de la Recopa, un titulo que no tiene Atletico Nacional, actual rey de la Copa Libertadores.

El tecnico vallecaucano expresó que:

“Nos costó un poco adaptarnos a la intensidad y las características de juego del rival. No aguantamos el balón como sabemos hacerlo y eso propició que Chapecoense hiciera su fútbol largo, con contundencia en la pelota quieta”.

también resaltó el esfuerzo de su cuerpo técnico, ya que no era una tarea fácil armar un equipo rápido y competitivo para la altura de la ReCopa.

En un análisis del partido, el profe Rueda afirmó:

“Nos faltó movilidad para descifrar mejor la situación de juego en el primer tiempo. En el segundo, hubo más movilidad y llegadas de gol, pero nos faltó eficacia para poder concretar”

Con respecto a la cancha y al juego del rival se refirió de la siguiente manera:

“Nos costó acostumbrarnos al bote del balón sobre la cancha, aunque hicimos esa práctica. Ellos fueron agresivos y concretaron. Tienen jugadores con oficio, generosidad en el esfuerzo y seguro va a ser un rival difícil en calidad de visitante”.

En resumen el vallecaucano consideró que sus dirigidos no esperaron el balón y que por el contrario salieron a proponer acorde a su estilo de juego, pero el rival marcó la diferencia gracias a su entrega en el campo.

 

Por su parte Vagner Mancini  aseguró:

“aparte de lo que se hizo como homenaje nos concentramos en el rival, lo luchamos con pasión y fuerza de nuestros jugadores”.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)